Museo de Arte Sacro en Funchal

Museo de Arte Sacro

Cuando se habla de Madeira lo primero que se viene a la mente de muchas personas son sus playas y sus tesoros naturales, pero también hay varios lugares culturales que vale la pena que visites en un paseo por allí.

Uno de ellos es el Museo de Arte Sacro que está en Funchal y que encuentras en el lugar donde antiguamente estaba el Palacio del Obispo, siendo uno de los museos más destacados de toda esta isla.

La edificación de Madeira en donde está este museo data de principios del siglo diecisiete, aunque después, en el siglo dieciocho, fue remodelada hasta que quedó como la ves en la actualidad. Y a pesar de que su exterior es de una gran belleza, en el que se destaca una torre de observación que tiene en su planta más alta unos mosaicos decorativos muy típicos de la época en donde se muestra a la esperanza, la fe y la caridad; en su interior está lo mejor que puedes ver allí.

Una de las exhibiciones más importantes de este Museo Sacro es la colección de arte flamenco que tiene, que está compuesta por una buena cantidad de obras que datan de los siglos quince y dieciséis, cuando la isla era reconocida por sus cultivos de caña de azúcar y por sus productos que eran un lujo en la época. Y los comerciantes de Flandes intercambiaban pinturas de arte religioso por azúcar, con lo que se fue haciendo la colección.

Las piezas de Flandes que están en este museo son de una excelente calidad y muchas de ellas son únicas en el mundo como la llamada «Descenso de la Cruz», pero también te impresionarán por sus tamaños, porque algunos son paneles que ocupan toda la pared. Algunas de estas piezas han sido atribuidas a pintores reconocidos como Gerard David, Mestre de Morrison, Dierick Bouts y van Cleve, entre algunos otros.

En este Museo de Arte Sacro también puedes ver la llamada colección dorada que consiste en piezas de oro que datan de los siglos dieciséis, diecisiete y dieciocho, entre las que destaca una cruz procesional que está hecha en este material mezclado con plata y que fue donada a la Catedral de Funchal por el Rey Manuel. Tampoco puedes olvidar las esculturas de diferentes épocas y con diversos motivos religiosos.

Este museo lo encuentras en la Rua do Bispo 21, en Funchal, y está abierto de martes a sábados de 10 de la mañana a 12:30 de la tarde y de 2 a 6 de la tarde, y los domingos de 10 de la mañana a 1 de la tarde. La entrada tiene un valor de 3 euros el tiquete normal, en grupos de 2.50 y para la tercera edad y personas con el carnet joven 1.50.

Foto Vía: IDF



Etiquetas: ,

Categorias: Madeira



También te interesará...

Comments are closed.