Cultura y entretenimiento en Viseu

Vista de Viseu

La ciudad de Viseu la puedes visitar en la municipalidad del mismo nombre, en el Centro de Portugal, y es reconocida tanto por los paisajes que hacen las montañas que tiene en sus alrededores como por toda la oferta cultural y de entretenimiento.

En esta ciudad puedes pasar algunos días disfrutando desde las artesanías locales y la forma como las hacen, hasta buenos campos de golf con unas facilidades excelentes.

Puedes empezar por pasar por las diferentes tiendas de artesanías típicas locales donde encuentras objetos como cerámicas, bordados, tallados en madera, tejidos, flores hechas en papel y forjados en acero. Además en varias partes de la ciudad todavía hay varios talleres abiertos al público en donde puedes ver como se hace cada uno de estos objetos, y luego puedes adquirir algunos para llevar de vuelta a casa.

Si quieres un plan un poco más movido y saludable en Viseu, te recomiendo ir al Palacio de los Deportes de Viseu en donde puedes practicar diferentes deportes como el fútbol, el patinaje sobre ruedas, el patinaje sobre hielo, la natación, el karate y hasta la esgrima. Y si eres amante de montar a caballo siempre puedes pasar por el centro dedicado a ellos en Farminhão, que está no muy lejos del centro de la ciudad.

Muy cerca a este centro donde hay unos especímenes equinos de mucha importancia, está el Campo de Golf de Montebelo, en donde puedes practicar tu juego si ya eres un experto en la materia, o en donde también hay la oportunidad de tomar clases tanto grupales como individuales. Y después de unas buenas horas de este deporte, puedes disfrutar de sus hermosas facilidades probando los platos locales o bebiendo algo.

Viseu también es un buen lugar para cuando quieras un plan un poco más tranquilo porque allí hay seis salas de cine en donde puedes disfrutar de las películas nacionales e internacionales y también está el Teatro Viriato, en donde hay espectáculos musicales, de marionetas, obras de teatro y de ballet, donde también puedes hacer parte de los talleres que se dictan durante la semana.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viseu



También te interesará...

Deja tu comentario