Lugares para hacer compras en el Algarve

Rua de santo Antonio en Faro

Para algunos turistas la idea de salir a conocer nuevos destinos nunca estará completa sin que se visiten los lugares más importantes para ir de compras y el Algarve no es la excepción, teniendo en sus ciudades varios de estos sitios que son excelentes.

En las partes urbanas de lugares como Faro, Olhão, Portimão y Lagos, entre algunas otras ciudades, puedes encontrar sitios dedicados a las compras que no puedes dejar de visitar.

En Faro te recomiendo dar un paseo por la Rua de Santo Antonio, que es un verdadero centro comercial al aire libre, con todo el encanto que estos poseen, y además puedes disfrutar de su arquitectura tradicional. Allí se encuentran algunas calles que siempre están llenas de compradores y de aquellos que van a mirar las vitrinas, y puedes encontrar tiendas para todos los gustos, desde las tradicionales hasta las más exclusivas.

Otra excelente calle para las compras es la reconocida Rua do Comércio en Olhão, que tiene una buena cantidad de pequeñas tiendas, muchas de las cuales tienen mesas en su parte exterior, y en donde puedes probar unos excelentes platos de mariscos recién hechos. Y en Portimão, no te olvides de visitar la Rua Direita, que va por toda la parte del río por lo que es muy buena simplemente para tomar una caminata, o para comprar en sus tiendas pequeñas de artesanías o de renombre internacional.

Cuando estés en Lagos, que es una población que se ha ido consolidando como uno de los destinos más cosmopolita de todo el Algarve, lo que también puedes ver en sus diferentes puntos dedicados a las compras, en donde puedes encontrar desde tiendas muy tradicionales donde puedes comprar artesanías como cerámicas, así como ir a boutiques un poco más exclusivas y que tienen un carácter internacional.

En todo el centro del Algarve no te puedes perder de ir a Loulé, que también históricamente ha sido un sitio de importancia para el comercio. A pesar de la cantidad de turistas que por allí pasan, el servicio sigue siendo muy personalizado, en especial en lugares como los que están justo al lado de las murallas del castillo, donde puedes comprar artesanías de cobre, de hojas de palma y hasta de piel.

Información de vuelos al Algarve

El aeropuerto de Faro se encuentra a unos 7 kms. al oeste de la ciudad de Faro, una de las más turísticas del Algarve.

Foto Vía: maiacoimbra



Etiquetas: ,

Categorias: Algarve



También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Mar dice:

    Buenas tardes,
    Estén verano estuve en Lagos y entre en variaba tiendas de cerámicas. Me gustarían colorean una vajilla (platos y fuentes de cerámica) pero cuando preguntamos, no hacían envíos. Me podrías dar la web de alguna tienda donde podamos comprar por Internet?
    Mucha al gracias pron avanzado
    Mat