Agricultura y arquitectura en Golegã

arquitectura en Golega

Golegã es una población que está en el distrito de Santarém, que está en el centro de Portugal, y que cuando visites verás porque se ha destacado por mucho tiempo por sus tradiciones y por tener un ambiente típico de ciudad pequeña.

Este lugar lo encuentras en la región de Ribatejo, a un poco más de treinta kilómetros hacia el norte de Santarém, y desde que llegas sentirás como allí se impone el ambiente agrícola.

La mayoría de los turistas que llegan hasta esta población del centro de Portugal lo hacen en el mes de noviembre, cuando se hace una de las ferias de caballos más famosas, además de ser la más grande de todo el país. A esta feria asisten tanto criadores, como expertos ecuestres y una selección de los mejores caballos de todo Portugal, mostrándote el estilo de vida tradicional del campo.

Además de este evento tan importante, que tiene un mercado paralelo en donde puedes comprar productos locales como son los vinos y los atuendos y elementos auténticos que se ponen los jinetes de esta región, esta ciudad tiene un buen patrimonio arquitectónico que puedes ver en cualquier temporada del año, que es visible en su centro histórico que no te puedes perder en una visita hasta allí.

En el centro histórico de Golegã no te puedes perder la iglesia parroquial del siglo dieciséis que está en toda la mitad de esta parte, en donde debes visitar su interior que tiene unas decoraciones sobrias y hermosas, que además brinda un gran ambiente de paz. Al salir de ella no olvides mirar detenidamente su portal principal, que es de estilo manuelino y uno de los más destacados de la región.

Muy cerca a esta iglesia, siguiendo el camino por los callejones históricos de la ciudad, tienes la oportunidad de encontrar el museo que conmemora la vida y la obra del reconocido Carlos Relvas, que es uno de los fotógrafos más reconocidos de todo el país. Y muy cerca también está el museo de la antigua oficina postal, en donde puedes ver una gran colección de arte moderno.

Foto Vía: Portuguese_eyes



Etiquetas: ,

Categorias: Santarem



Comments are closed.