Conocer lo más tradicional de São Jorge

Faja en Sao Jorge

Al norte de la isla de Pico y al occidente de Terceira puedes encontrar la isla de São Jorge, que con sus más de cincuenta kilómetros de largo y ocho de ancho fue una de las más aisladas de las Azores, aunque hoy varios turistas la escogen por su tranquilidad y sus paisajes naturales.

Fue con el paso del tiempo y la construcción de sus puertos y aeropuerto, los que hicieron que esta isla se convirtiera en un destino turístico de importancia dentro de las Azores y que es todo un paraíso para muchos.

Una de las principales características de esta isla, en la que además puedes probar sus deliciosos quesos y comprar algunas artesanías típicas de recuerdo, es su tranquilidad y lo fácil que es encontrar lugares para estar en contacto con la naturaleza. Así que te recomiendo ir en búsqueda de uno de estos lugares donde te puedes sentar a disfrutar de la brisa y escuchar los pájaros que pasan por allí.

Y es que al llegar a São Jorge puedes darte cuenta por qué tiene la fama de ser una embarcación gigante hecha de piedra que está cubierta por unos paisajes que mezclan la naturaleza, la soledad y el océano, que hacen que ir hasta allí sea una experiencia diferente. No te puedes perder caminar hasta sus picos más altos desde donde puedes ver no sólo la naturaleza de los alrededores, sino hasta incluso las islas vecinas.

Algunos de los puntos más importantes para visitar en esta isla son sus extensiones de tierra que se adentran en el océano o Fajãs, entre la que se destaca la Fajã de Santo Cristo, que es una entrada de tierra que está en medio de montañas un poco más altas y en la que hay una hermosa laguna que está justo al lado del mar. Aunque para llegar allí tienes que caminar un poco por terrenos difíciles, vale la pena ver esta maravilla natural.

Y al estar de vacaciones en São Jorge no puedes olvidar visitar aquellas cosas tradicionales que hacen parte de su encanto, como son las granjas que están a los lados de las autopistas, en donde puedes ver a las vacas pastando en extensos campos y decorando el paisaje. También puedes pasar por algunas de las pequeñas fábricas, que utilizan métodos típicos, en donde se hace el queso tan famoso allí y que es producto de aquellas vacas que puedes ver en varios lugares.

Información práctica

Las Islas Azores tienen varios aeródromos pequeñitos que, sobre todo, operan a nivel local, tanto con la capital portuguesa, Lisboa, como con otras islas de la zona. Así, para moveros por las Azores tendréis billetes de avión al aeropuerto de Santa María, el de la isla de Flores, el de Horta, y el de Ponta Delgada. Éste último trabaja con ciudades importantes de Europa, como París, Berlín o Barcelona.

Foto Vía: Giåm



Etiquetas:

Categorias: Azores



También te interesará...

Comments are closed.