Bairro Alto, parte bohemia de Lisboa

Bairro

La capital de Portugal, Lisboa, tiene innumerables sitios que vale la pena visitar y cada uno de los cuales tiene su atractivo como lo es su historia de siglos, como ocurre en el caso de Bairro Alto, que está en todo su centro.

Este lugar es un área central de la ciudad que tiene como mayor atractivo sus características de barrio de clase trabajadora muy pintoresco que data del siglo dieciséis.

Durante las últimas décadas este lugar se ha consolidado como el sitio en el que se reúnen los artistas bohemios para hacer y exhibir sus creaciones, algo que puedes ver a cada paso que des allí. Durante el día tienes la oportunidad de ver la arquitectura del siglo dieciséis que está en cada una de sus calles estrechas y hermosas, con una tranquilidad absoluta, a pesar de que allí estén muchos turistas.

Pero si quieres ver la parte más llena de vida de Bairro Alto, te recomiendo ir acabando la tarde y en horas de la noche, cuando todas estas mismas calles se transforman y se convierten en uno de los sitios más vibrantes de toda la ciudad de Lisboa. Detrás de cada una de las fachadas que en el día puedes ver muy históricas o cubiertas de grafitis, en la noche hay varios lugares que ofrecen excelentes planes para la noche.

En esta parte de la ciudad tienes la oportunidad de encontrar diferentes restaurantes, tanto tradicionales portugueses como internacionales, así como las famosas casas de Fado, en donde toda la noche pasa al ritmo de esta música típica del país. También hay diferentes clases de bares para todos los gustos, tanto para beber una copa como para ir a bailar, por lo que cada persona encuentra allí lo que más se acomoda a su personalidad.

También Bairro Alto se destaca por sus tiendas de moda tanto internacionales como alternativas que están abiertas hasta altas horas de la noche y que tienen unas vitrinas que son su mayor atractivo. Durante los meses de verano, así como los fines de semana durante todo el año, allí encuentras personas de todas las edades y estilos de vida, que van hasta allí porque en este sitio existe todo lo que están buscando para una buena diversión.

Foto Vía: Bernt Rostad



Etiquetas:

Categorias: Lisboa



Comments are closed.