Las noches de Oporto

Noche en Oporto

Durante el día la ciudad de Oporto tiene una buena cantidad de atractivos que van desde los históricos hasta los más modernos, pasando por sus paisajes y por las actividades al aire libre que puedes hacer allí, pero este lugar también es excelente para pasar una buena noche.

Las calles de esta importante ciudad de Portugal siguen vivas durante las horas de la noche para ofrecerte los mejores planes de diferentes tipos que no puedes perderte durante tu estadía en ella.

Cuando cae la tarde y el cielo se pone de color negro sobre la ciudad de Oporto, tanto los locales como los turistas prefieren ir al distrito de Ribeira, que es uno de los que más se destaca a esta hora por su buena cantidad de cafés, bares, pubs y restaurantes, muchos de los cuales tienen terrazas exteriores para que puedas sentarte en los días más calurosos a disfrutar de todo el ambiente local.

Si quieres tener otro punto de vista de las noches de esta ciudad, te recomiendo cruzar el puente y pasar hacia la parte de Cais de Gaia, en donde existen varios bares, cafés y pubs donde muchos locales prefieren ir beberse una copa después de una excelente cena. Además desde varios de ellos puedes ver toda la ciudad iluminada por sus luces y reflejada en las aguas del río que pasa por allí.

Pero la noche de Oporto no se destaca sólo por los excelentes lugares para ir a cenar y a tomar algo después, sino también tiene lugares donde el ambiente es mucho más movido. Cuando los turistas quieren conocer la parte de los clubes y discotecas más famosos del lugar, se dirigen hacia el distrito de Foz, así como al de Matosinhos que queda justo al lado y a donde llegan muchas personas en la noche.

En estos lugares te recomiendo ir a Industria y Estado Novo, que son considerados por los turistas como dos de los mejores de toda la ciudad; a los que les siguen algunos otros como Act y Twins. Y si quieres mezclar una noche de copas con un poco de baile puedes ir a dos de los sitios más a la moda para ello, que son Vía Rápida y Bazaar; aunque si quieres música en vivo no te puedes perder Aniki Bobo y Maus Habitos.

Foto Vía: christian.parreira

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Oporto



Deja tu comentario