Recorrido por las tiendas antiguas de Oporto

Libreria Lello en Oporto

Como una buena ciudad turística, Oporto no sólo te ofrece espectaculares lugares históricos para que visites y una mezcla con la modernidad de sus edificaciones más modernas, sino que tiene varios lugares donde se puede ir de compras, siendo una de las actividades favoritas de muchos.

A pesar de que en esta ciudad, que es una de las más importantes y visitadas de todo Portugal, hay varios centros comerciales modernos, primero te aconsejo pasar por algunas de las tiendas más antiguas que están en su centro histórico.

Un recorrido por las tiendas con más historia de Oporto lo puedes empezar en la llamada A Vida Portuguesa, en la Rua Galeria de Paris 20, que es especializada en productos portugueses de los más históricos, genuinos e interesantes. Allí puedes conseguir desde perfumes hasta juguetes, pasando por libros de diferentes tipos, alimentos, productos de belleza, artesanías y cuadernos, siendo uno de los sitios favoritos para ir a comprar recuerdos.

Si tienes un lugar en donde puedas cocinar y quieras probar hacer algunos platos locales e internacionales, te aconsejo ir a la Loja da Praça Gourmet, que está en la Praça Dom Afonso V del centro de la ciudad. En ella puedes encontrar diferentes ingredientes de alta calidad, estando lo mejor de Portugal y de todo el mundo, para que la experiencia en la cocina sea especial y única.

Y una visita a Oporto no estará completa sin que pruebes algunos de los famosos dulces locales, para lo que puedes pasar por Arcádia Patisserie en la Rua do Almada 63, que existe desde 1933 y desde aquellas épocas se dedica a la producción y venta de los dulces de alta calidad tradicionales del país, como son los chocolates y las almendras dulces. También puedes ir a la Bombonaria Bonitos, en la Rua Afonso Lopes Vieira 150, en donde igualmente hay una buena variedad de dulces.

Otras tiendas que vale la pena visitar son Armazém dos Linhos en Rua de Passos Manuel 19, en donde se venden telas tejidas de gran calidad desde finales del siglo diecinueve; y varias librerías como la Lello en Rua das Carmelitas 144 que tiene una fachada y un interior de gran belleza y fue fundada en 1906, siendo una de las más visitadas tanto por su ambiente como por la variedad de literatura que tiene.

Foto Vía: celblau



Etiquetas:

Categorias: Oporto



También te interesará...

Comments are closed.