Faros espectaculares en Algarve

Cabo de San Vicente

El Algarve es uno de los destinos más populares entre los turistas tanto de Portugal como del extranjero y es que en cada rincón hay atractivos que visitar tanto, naturales como culturales y arquitectónicos, entre los que te recomiendo los faros.

Como ya sabrás la región del Algarve es reconocida por sus playas y por sus costas, siendo estas partes una de sus partes más importantes, por lo que siempre han sido importantes los faros y los miradores.

Algunos de estos faros y puntos de observación siguen funcionando en la actualidad, después de siglos de estar prestando sus servicios ininterrumpidamente. Uno de los primeros de estos faros que te recomiendo visitar es el del Cabo de San Vicente, que está en la parte más occidental de la ciudad de Sagres y que es uno de los más grandes de todo el continente europeo.

Este lugar se encuentra en operación desde mediados del siglo diecinueve, en el año de 1846, y es uno de los atractivos principales de la región, así como de aquellos dedicados a la Naval Portuguesa, ya que allí puedes ver un pequeño museo en donde te puedes hacer una idea de cómo opera y se ha desarrollado a través de los años en esta parte del país.

Un poco más hacia el oriente, a unos dos kilómetros de Lagos, puedes visitar el faro de Ponta da Piedade. Este fantástico faro no es tan antiguo, pero si tiene algunas décadas de construido, ya que data de principios del siglo veinte, del año 1913, y te ofrece un excelente lugar para que veas tanto el océano como los riscos naturales que hay en los alrededores.

Y por último puedes ir a la Vila Real de Santo António, que está a unos quince kilómetros de España, y en donde está el faro que está más hacia el oriente no sólo del Algarve, sino de todo Portugal. A diferencia de otros faros, este no está justo al lado del mar, sino que está separado por algunos pinos, lo que hace que su ubicación sea particular y muy romántica para muchos.

Foto Vía: Pentarux



Etiquetas:

Categorias: Algarve



Comments are closed.