Volcanes, playas y grutas en Terceira

Algar do Carvao

La isla de Terceira es, como su nombre lo indica es la tercera isla en tamaño del archipiélago de las Azores y tiene una naturaleza tan espectacular como la de las otras, que es uno de sus grandes atractivos, pero que tiene varios lugares que no te puedes perder.

En esta isla encuentras varios complejos volcánicos, así como extensas planicies de color verde profundo y riscos hechos de piedra que adornan los paisajes de una forma exquisita.

Entre los lugares naturales de Terceira que no te puedes perder en esta isla se encuentra el Monte Brasil, que es clasificado como un paisaje nacional protegido, debido a su belleza y al tesoro de flora y fauna que allí puedes encontrar. Todo este lugar tiene varios atractivos, como son su sendero que te lleva por diferentes puntos de vista y que es popular entre los amantes de las actividades al aire libre.

En esta parte de la isla también tienes la oportunidad de disfrutar de un área de recreación donde puedes hacer varias actividades como picnics sin afectar la naturaleza y el equilibrio local, así como varios lugares de descanso y miradores donde fácilmente puedes pasar varios minutos contemplando todo lo que te rodea, incluso hasta el mar.

También en Terceira te recomiendo ir hasta Algar do Carvao, que es un sitio famosos por sus grutas o cuevas que alcanzan una profundidad de hasta cien metros. Entrando en algunas de ellas puedes encontrarte rodeado de formaciones rocosas naturales como son las estalactitas y estalagmitas, que son las que dividen el espacio y hacen que el ambiente allí sea único.

Especialmente recomendadas son las cuevas Enxofre, Cabrito y Algar; a las que pueden entrar fácilmente todos los turistas, así como la Natal y la Balcoes, que son bastante curiosas para los científicos por sus formaciones. Y si quieres acabar el recorrido con un poco de relajación, te recomiendo ir a la Praia da Vitoria, población que tiene algunas de las playas locales más hermosas.

Foto Vía: Carlos Pinto 73

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Azores



También te interesará...

Deja tu comentario