Prehistoria en Crómlech dos Almendres

Cromlech dos Almendres

El Crómlech dos Almendres es un complejo megalítico que se encuentra muy cerca de la ciudad de Guadalupe, en la ciudad de Évora, en el centro hacia el sur de Portugal, que es uno de los monumentos más tempranos que puedes ver en el país.

En todo este sitio puedes ver el grupo estructurado de menhires o piedras verticales, más grande de toda la península ibérica, y uno de los de mayor tamaño del continente europeo.

En una ubicación que es realmente espectacular, en medio de un paisaje hecho de árboles de corcho y de olivos, se encuentra este lugar, que es un general un gran círculo hecho de piedras ubicadas en forma vertical. Este sitio está compuesto por 96 de estas inmensas rocas, que en su mayoría tienen formas ovaladas, y que datan de entre los años 5.000 y 4.000 a.C.

El Crómlech dos Almendres lo encuentras a unos quince kilómetros hacia el occidente de Évora, por lo que puedes llegar fácilmente desde allí tomando la autovía N114 hacia Montemor/Lisboa y siguiendo las señales que te llevan hasta Guadalupe. Este lugar se ha convertido en uno de los atractivos principales de los alrededores, por lo que los locales saben perfectamente en donde está, en caso de que te extravíes en el camino.

La naturaleza y la falta de estructuras modernas en los alrededores, hacen que cuando llegues a este sitio te puedas imaginar fácilmente a los habitantes prehistóricos paseando por su lugar sagrado. Te recomiendo tomarte tu tiempo para caminar no sólo entre las rocas, sino para disfrutar la tranquilidad de los campos naturales de los alrededores.

Las rocas del Crómlech dos Almendres están ubicadas en las laderas de una colina, por lo que desde ellos puedes tener unas vistas maravillosas de los alrededores. Y cuando caminas por entre estas piedras, que tienen algunos tallados, puedes ver que parecen que fueran figuras que se quedaron congeladas en el tiempo y que están disfrutando del panorama desde sus sitios privilegiados.



Etiquetas:

Categorias: Evora



También te interesará...

Comments are closed.