El encanto del siglo XIX en Chiado

Chiado

La ciudad de Lisboa tiene diversos sitios que son muy hermosos e interesantes, por lo que unas vacaciones solamente allí pueden pasarse espectacularmente, y hoy te voy a hablar de uno de esos lugares para descubrir, que es llamado Chiado.

Este nombre es principalmente el de la plazoleta alrededor de la que está toda esta parte de la ciudad, que está entre Baixa Pombalina y Bairro Alto.

Esta parte de Lisboa es absolutamente elegante y allí puedes sentir todavía el ambiente y ver los encantos que tenía en el siglo diecinueve. En la actualidad este lugar es un distrito tanto residencial como para hacer compras, y caminando por sus calles aún puedes experimentar esa edad dorada que tuvo hace un par de siglos, cuando era uno de los lugares más exclusivos de la capital portuguesa.

Chiado ganó reconocimiento a través de las décadas debido a que era uno de los lugares de encuentro preferidos de los artistas y de los intelectuales de aquellas épocas. Allí se reunían los círculos bohemios de Lisboa con personas como Almada Negreiros, Fernando Pessoa y Eça de Queirós; y en la actualidad puedes ver estatuas que los representan.

Varios de los edificios de Chiado fueron destruidos durante un gran incendio que ocurrió en 1988. Sin embargo, y considerando la importancia tanto cultural como arquitectónica de esta parte de la ciudad, se realizó un proyecto de renovación que duró un poco más de diez años, coordinado por el famoso arquitecto Siza Vieria, que hizo que todo quedara de nuevo en una forma perfecta.

En un recorrido por este lugar te recomiendo ver algunas iglesias de estilo barroco como son la de Loreto y la de Nuestra Señora de la Encarnación, que tienen no sólo una arquitectura destacable, sino unos detalles estilísticos en su interior que tienes que detallar. También te puedes sentar en una de las terrazas exteriores que tienen los cafés locales a ver la arquitectura de después del gran terremoto del siglo dieciocho.

Y al ser Chiado un distrito famoso por sus compras, no puedes dejar pasar la oportunidad de ver la gran cantidad de tiendas y boutiques que existen allí, que van desde aquellas de ropa de marcas internacionales, hasta librerías históricas, pasando hasta por floristerías. Además allí hay una buena oferta de teatros y museos, si estás interesado en pasar una tarde y una noche de una forma más cultural.

Foto Vía: Luca Galuzzi



Etiquetas:

Categorias: Lisboa



Comments are closed.