El hermoso Parque de la Peña en Sintra

Parque de la Peña

El Palacio de la Peña es posiblemente uno de los atractivos más reconocidos de la ciudad de Sintra, cerca a Lisboa, pero a sus alrededores hay lugares que vale la pena ser descubiertos y de los que no muchos hablan.

Uno de estos lugares es precisamente el Parque de la Peña, que en realidad fue concebido como el complemento del palacio, y que es un espacio natural en el que los turistas también pueden encontrar paisajes espectaculares.

Una buena parte de los turistas que llegan hasta este sitio prefieren primero ver el extenso parque desde la parte más alta, en alguno de los miradores que hay en el palacio. Desde allí puedes ver un extenso terreno de diferentes tonalidades de verde que tienen algún otro color en medio, que tiene un total de alrededor de doscientas hectáreas.

La parte más alta que puedes encontrar en el Parque la Peña es de 528 metros, que es el pico llamado Cruz Alta y la parte más baja está en el valle, a unos 380 metros de altura sobre el nivel del mar. Todo este lugar tiene unas características diferentes dependiendo de donde estés, porque la naturaleza fue puesta allí de una forma paisajística que hace que todo en conjunto sea espectacular.

Una gran red de caminos te lleva por diferentes lugares de toda la extensión del parque, algunos de los que están asfaltados y otros están simplemente sobre la tierra, pero todos se reconocen fácilmente, y forma una especie de laberinto encantador. Y en medio de la naturaleza existen varias construcciones igualmente históricas como son el Chalet de la Condesa y el Templo de las Columnas.

La clase de flora que puedes ver en su conjunto en todo el Parque de la Peña es su mayor atractivo, porque hay varias especies que van desde unas traídas desde Oceanía hasta otras de Norteamérica. Todos los árboles y arbustos fueron plantados en donde las condiciones se parecieran a las de su lugar de origen, sin embargo con el tiempo las especies invasoras se tomaron más del espacio que tenían originalmente, como es el caso de las Acacias Australianas.

Cómo llegar al Parque de la Peña

El aeropuerto más cercano es el de Lisboa, el de más vuelos y tráfico de pasajeros de todo el país. Recibe vuelos de Madrid, Barcelona, Londres o Berlín (en suma, de casi cualquier capital importante) y opera con las principales compañías aéreas del mundo, como la española Iberia, o la American Airlines, por citar alguna. Desde el aeropuerto, 32 kms. lo separan del parque y el Palacio da Pena. Tanto las carreteras IC19 como la A16 os llevarán hasta Sintra y este magnífico parque.

Foto Vía: Samuel Santos

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones, Sintra



También te interesará...

Deja tu comentario