Ecosistemas en la Reserva Natural de Castro Marim

Reserva de Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio

El río Guadiana entra a Portugal después de que ya ha pasado por varios cientos de kilómetros por España y antes de su desembocadura en la población de Vila Real de Santo Antonio, en el Algarve forma un patrimonio natural impresionante.

Uno de los sitios más destacados de ellos es la Reserva Natural de Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio, que está hecha principalmente de zonas de pantanos que tienen varios ecosistemas.

Este lugar natural, al que puedes llegar en excursiones planeadas desde las dos poblaciones que le dan su nombre, es el hogar de una buena cantidad de especies, por lo que te lo recomiendo si eres un amante de la observación de varios tipos de animales. La reserva tiene diversos terrenos desde planicies, hasta lagos, pasando por pantanos de agua dulce y salada, lo que hace que tenga tanta variedad de flora y fauna.

Cuando llegas a este sitio debes pasar por el Centro de Interpretación, en donde te darán un itinerario sugerido, que te llevará a toda una nueva experiencia de esta parte de Portugal. A diferencia de lo que muchos esperan del Algarve, allí podrás estar alejado de las multitudes y de las playas, y por los senderos podrás ver una buena parte de esta reserva, maravillándote con la naturaleza.

En la Reserva Natural de Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio, existen varios lugares que son perfectos para que varias clases de animales vivan y se reproduzcan, como son los moluscos, los reptiles, los crustáceos, varios tipos de peces y anfibios; y desde los senderos puedes ver varios de ellos tanto dentro del agua como en las orillas.

Y considerando la gran cantidad de vida acuática y de plantas y arbustos que existe en este lugar, imaginarás que las aves también se sienten muy atraídas a él. Es por esto que si eres amante de la observación de aves no debes olvidar tus binoculares, porque hay muchas clases de estos animales, tanto los que viven en la parte de los árboles como las aves de presa que van por los animales que viven en el agua.

Foto Vía: Duarte Freitas



Etiquetas:

Categorias: Algarve



También te interesará...

Comments are closed.