Pasear por la ruta del vino de Ribatejo

Santarem

Hacia la parte norte del Centro de Portugal encuentras el distrito de Ribatejo, hacia el oriente del distrito de Estremadura, y que es reconocido por la calidad de los vinos que allí se producen, y que puedes conocer y disfrutar en diferentes de sus poblaciones.

La ruta del vino de Ribatejo te lleva por la historia de esta bebida desde hace más de 2.000 años, porque los viñedos han estado allí por los excelentes suelos que hay en las orillas del río Tajo.

Una de las áreas por las que puedes comenzar el recorrido de la ruta del vino es la que está en la parte de las poblaciones de Almeirim, Salvaterra de Magos y Alpiarça. En esta parte encuentras viñedos que están en partes altas, que tienen un terreno un poco más arenoso, y las bajas que estás bañadas por el río Tajo; en las que se producen vinos tintos que son suaves y con un buen contenido de tanino; así como unos blancos que están balanceados con aromas frutales.

Después en Ribatejo puedes seguir hacia la parte de las pequeñas ciudades de Chamusca y Golegã, en donde hay dos diferentes tipos de suelos. La tierra húmeda de las planicies que tienen el agua del río, y la tierra más alta que está compuesta de piedras; que producen vinos tintos balanceados suaves y los blancos que son muy frutales.

Santarém, que es una de las ciudades más conocidas de los alrededores del Centro de Portugal, ha sido reconocida por sus vinos desde el siglo décimo segundo. Allí puedes probar en los viñedos y bodegas un vino rojo profundo, con un gran cuerpo y bien balanceado; así como un vino blanco de un color de trigo que conquistará tu paladar.

Cuando estés recorriendo la ciudad de Tomar, que tiene una historia que incluye la presencia de los Caballeros Templarios en el siglo decimocuarto, no olvides pasar por sus hermosos viñedos, donde aprenderás las formas como se hacen unos vinos tintos que son ligeros en color y cuerpo, con un toque ácido; así como unos blancos que tienen unos tonos verdosos y un delicioso sabor frutal.

Foto Vía: Tânia Barreira



Etiquetas:

Categorias: Excursiones



También te interesará...

Comments are closed.