Transporte y naturaleza de Lousã

Lousa

Lousã es una población que está en el distrito de Coimbra, en el Centro de Portugal, que además de ser muy histórica y tener paisajes pintorescos, es una excelente base para recorrer los alrededores.

Esta ciudad, a la que puedes llegar en autobús o en automóvil de una forma muy sencilla desde Coimbra, tiene varios monumentos históricos y naturales que hacen que valga la pena pasar algunos días en ella.

A esta ciudad llegan muchas personas que quieren ir hasta la reconocida Serra de Lousã, que es uno de los sitios naturales más reconocidos de los alrededores. Desde esta población es muy fácil acceder a ella y hasta contratar servicios o unirte a grupos que se dirijan a este espacio natural, en donde puedes hacer un poco de senderismo.

A Lousã también puedes llegar fácilmente en tren, y de hecho muchos prefieren esta forma, porque los paisajes que se ven en él son espectaculares. Esta ciudad está en la línea que va desde Serpins hasta Coimbra, a la estación Parque; y allí hay dos estaciones que son la Lousã A, a la que se llega primero y que es mejor si lo que quieres es hacer una visita a la Serra de Lousã.

Esta estación es en la que te debes quedar si lo que quieres es visitar el pequeño castillo que está en los alrededores de esta sierra. Por otro lado, la estación Lousã es la que está más hacia el centro de la ciudad, por lo que es la apropiada cuando vas a pasar algunos días en la población como tal, descubriendo su encanto pintoresco.

Pero la Serra de Lousã no es el único espacio natural completo que puedes visitar allí, porque en ella también te recomiendo visitar el Complejo natural y paisajístico de la Señora da Piedade. Este lugar está justo al lado del río que pasa por allí y en él puedes ver formaciones naturales, una flora y fauna exuberantes y un complejo religioso en la parte más alta.

Foto Vía: Rei-artur



Etiquetas:

Categorias: Coimbra



Comments are closed.