Actividades deportivas en Serra da Estrela

Serra da Estrela

El Centro de Portugal es uno de los mejores lugares de Portugal para hacer una buena variedad de actividades al aire libre sin importar la temporada, y uno de los más visitados por los turistas es la popular Serra da Estrela.

Este lugar, que es el punto más alto en la parte peninsular de Portugal, es el escogido por muchos para pasar unas buenas vacaciones en contacto de la naturaleza en cualquier época del año.

En esta sierra del centro de Portugal puedes disfrutar de una buena variedad de paisajes, entre los que se destacan aquellos propios de montaña. En este lugar puedes hacer una gran cantidad de actividades tanto sólo, como con tus amigos e incluso con toda tu familia, y sin importar la temporada en la que vayas encontrarás algo que te guste.

La Serra da Estrela es el único resort de esquí de montaña de Portugal en los meses de invierno, por lo que te recomiendo ir hasta allá. En los meses más fríos del año, toda esta montaña se cubre de nieve por lo que puedes practicar los deportes propios de la temporada como son el esquí, el snowboard y te recomiendo un buen paseo en una moto de nieve, que además es muy emocionante.

Si quieres ver unos paisajes diferentes en este lugar, te recomiendo ir hasta allí durante la primavera o el verano, cuando puedes disfrutar de los senderos tanto naturales como artificiales que allí existen. Uno de los senderos recomendados es el llamado la «ruta de la lana«, que te lleva por poblaciones locales y castillos relacionados con este material que sirve para fabricar diversos objetos.

Pero cuando deseas hacer un plan un poco más tranquilo en la Serra de Estrela, pero igualmente en contacto con la naturaleza, te recomiendo pasar primero por el centro de visitantes del parque natural, donde puedes conseguir un mapa que te da unas rutas recomendadas y tranquilas. En este mapa está la ruta circular principal que empieza en el Lagoa da Torre y te lleva por varios paisajes de gran belleza.

Foto Vía: Mr Conguito



Etiquetas:

Categorias: Excursiones



También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Un punto de partida muy bueno para visitar la sierra de la Estrella es desde Covilha. Lo comento por que aparte de tener cerca las pistas de esky, tiene una vida muy activa (En comparación a otras poblaciones cercanas) Supongo que es por la universidad. Al estar en lo alto también las vistas y el paisaje son fantásticos.