Excelente playas alrededor de Aljezur

Playa de Arrifana

Aljezur es una pequeña población que está en la parte occidental del Algarve y que tiene un ambiente tradicional de pueblo comercial, siendo reconocida tanto por los tesoros arquitectónicos históricos que tiene, como por sus playas, que también son muy atractivas.

Y es que en esta población tienes acceso a varias playas espectaculares y que no son tan visitadas, porque no muchos turistas saben de ellas.

La línea de costa de esta población es principalmente hecha de rocas, pero también hay unas largas extensiones de arena que están cerca de las corrientes y de los ríos que van a desembocar al mar. Esta mezcla de agua dulce con el agua del océano además hace que la naturaleza allí sea bastante rica, por lo que en tu visita a las playas también te recomiendo ver los paisajes con la flora y fauna locales.

Entre las playas que puedes encontrar en los alrededores de Aljezur se destaca la de Amado, que está a unos 6 kilómetros en dirección a Sagres saliendo por la autovía EN 120. Este lugar tiene unas extensiones de arena muy suave y es uno de los favoritos de los amantes de los deportes acuáticos, tanto que allí se llevan a cabo constantemente varios torneos tanto nacionales como internacionales de surf y body board.

También te recomiendo visitar la de Carreagem, que está hacia el norte en la dirección a Lisboa, cerca a la población de Rogil y que no es muy visitada, por lo que es ideal para un momento de tranquilidad; así como la de Samouqueira, que tiene arena mezclada con arcilla y es un lugar natural muy hermoso; y la de Vale dos Homens, que es perfecta para los amantes de la naturaleza.

Igualmente en los alrededores de Aljezur existen playas muy populares y visitadas como son la de Arrifana, que tiene más de medio kilómetro de extensión y está en una bahía, lo que hace que sus olas sean menos fuertes y sea perfecta para la natación; y la de Monte Clérigo, que está hacia el sur de la ciudad, y es ideal para toda la familia tanto por la calidad del agua como por las facilidades que tiene.

Foto Vía: loufi



Etiquetas: ,

Categorias: Algarve



También te interesará...

Comments are closed.