Castillo de Arraiolos, siglos vigilando la ciudad

Castillo de Arraiolos

Arraiolos es una población portuguesa que está en el distrito de Évora, en la región de Alentejo, en el centro de Portugal, que tal vez has escuchado mencionar por sus típicas y hermosas alfombras.

Pero no todo allí son alfombras, aunque si es uno de los recuerdos que muchos turistas se llevan desde ella, sino que también tiene un patrimonio arquitectónico que es bueno visitar en un viaje hasta allí.

Uno de estos sitios arquitectónicos e históricos que vale la pena visitar en esta población es el Castillo de Arraiolos, que también es conocido como Paço dos Alcaides, que está en su parte más alta, como era lo acostumbrado para que fuera el corazón del sistema de defensa de otras épocas. Este lugar fue construido en el siglo decimocuarto, en el año de 1.306, y se mantiene en buena forma hasta la actualidad.

Aunque la idea de construir en este lugar una fortificación fue en inicio del rey Afonso II de Portugal a principios del siglo decimotercero, no fue sino hasta principios del decimocuarto que se tuvo el dinero para hacerlo, durante el reinado de Dinis I de Portugal, sexto monarca del país, pero algunas décadas después fue abandonado porque el clima frío y ventoso de esta colina no era agradable para la vivienda.

En los siglos siguientes, el Castillo de Arraiolos, fue renovado y algunas de sus partes fueron reconstruidas, para que siguiera formando parte de la defensa de la región por su posición estratégica. En la actualidad, este lugar es considerado un Monumento Nacional, y aunque ha sufrido varios daños por el paso del tiempo y el terremoto de 1755, se mantiene en una buena forma.

Cuando subes a esta colina de Arraiolos encuentras un castillo que tiene una forma rectangular y en el que puedes ver varias construcciones históricas. Lo primero que te encuentras son las murallas fortificadas, del siglo catorce, que tenían el objetivo de proteger la ciudad, y dentro de las cuales hay algunas torres y edificios que tuvieron varios usos desde su construcción.

En todo el medio de este castillo, que está en la Travessa do Castelo de Arraiolos, está una iglesia parroquial que data del siglo dieciséis y que es llamada la «Igreja do Salvador«. Esta iglesia es una parte importante en el legado cultural y artístico de la ciudad, porque además de su hermosa arquitectura, tiene en su interior unas pinturas de gran belleza.

Foto Vía: Rei-artur



Etiquetas: ,

Categorias: Alentejo



Comments are closed.