Isla de Culatra, en el sur del Algarve

Isla de Culatra

Faro, que está en la parte sur de Portugal, es uno de los destinos favoritos para muchos turistas tanto por sus playas como por su arquitectura típica y sus reservas naturales como la de Ría Formosa. Pero, si llegáis en avión hasta allí hay, muchos otros atractivos para visitar.

Uno de ellos es la pequeña población de Culatra, que solía ser una villa de pescadores, y que tiene una excelente playa, que es considerada una de las más hermosas de la región.

Hasta hace pocas décadas esta pequeña población era de aquellas típicas de pescadores, con sus casas hechas con paredes hechas de madera y techos de paja, algunas de las cuales se mantienen hasta el día de hoy. Esta villa está dentro del parque natural de la Ría Formosa y todavía se practica la pesca y algunos mariscos se cogen allí.

Culatra se encuentra justo en frente de la ciudad de Olhão, desde donde es más fácil llegar, así como desde la misma Faro, siendo parte del conjunto de las islas de barrera que delimitan a Ría Formosa. Este lugar está compuesto de tres núcleos principales que son Culatra como tal, Hangares y Farol, que son ocupadas en su mayoría por los turistas en las vacaciones y festivos.

El principal atractivo de esta población de pescadores es su línea de playa, que tiene unos cuantos kilómetros, y que tiene unas características excelentes para toda la familia. La mayor parte del año en esta parte de Portugal hace un clima moderado, por lo que no es extraño encontrar a turistas extranjeros durante meses que no son los de verano.

Desde Olhão puedes tomar un ferry hasta esta isla, que funciona durante todo el año, y hasta donde se puede llegar en autobús desde Faro. Además de las playas, donde no sólo puedes tomar el sol sino también nadar en unos paisajes que parecen salidos de un sueño, te recomiendo ver las casas típicas y visitar el único café local, que ofrece un excelente ambiente en el que se puede compartir con los habitantes y otros turistas.

Foto Vía: san94pin



Etiquetas: ,

Categorias: Faro



También te interesará...

Comments are closed.