Una visita al centro histórico de Évora

Plaza de Giraldo en Evora

Évora es la capital de la subregión de Alto Alentejo, en la parte oriental del centro de Portugal, y es reconocida por su impresionante belleza y por los detalles históricos que la decoran en varios de sus sitios.

La historia de esta ciudad es sin duda lo que más la representa, por eso no te puedes perder el recorrer varios de sus sitios más antiguos y que te cuentan diversos episodios que sucedieron en ella.

Los alrededores de esta ciudad tienen unos paisajes naturales que también vale la pena recorrer, y que tienen una combinación perfecta con los sitios históricos que tiene dentro de ella. Para muchos visitantes, dar un paseo por el centro histórico de la población y por sus lugares más destacados es como ir a un museo al aire libre, por lo que es una excelente experiencia cultural.

Entre los sitios históricos que puedes visitar en Évora puedes empezar por la Plaza de Giraldo, que es la plazoleta más importante dentro del centro histórico de la ciudad, y en la que en puedes ver la Iglesia de San Antão, que data del siglo dieciséis, galerías arcadas en los alrededores, una fuente y varias calles en donde puedes hacer compras y mirar vitrinas.

Dos iglesias que puedes visitar en la parte histórica de la ciudad son la Catedral de Santa María, que es una construcción de estilo románico y gótico de los siglos decimotercero y decimocuarto, en donde está el Museo de Arte Sacro. Y también puedes ir a la Iglesia de Gracia, que tiene una fachada que data del Renacimiento y que data del siglo dieciséis.

Además del Castillo Antiguo, en el que se destacan sus murallas de estilo romano, puedes visitar allí varias plazoletas como es la del Conde de Vila Flor en donde hay unas ruinas de un templo romano que data del siglo primero, en donde está el museo de la ciudad y la biblioteca pública; y la Plaza Sertório, donde puedes ver el Ayuntamiento del siglo diecinueve y los baños romanos.

Foto Vía: Ken and Nyetta



Etiquetas:

Categorias: Evora



También te interesará...

Comments are closed.