Iglesias de Ponta Delgada, joyas arquitectónicas

Iglesia de San Sebastian en Ponta Delgada

Ponta Delgada es una ciudad que puedes visitar en la isla de São Miguel, que es la más grande y más habitada de las islas Azores, en el Océano Atlántico de Portugal, y en ella puedes ver varias construcciones que tienen una arquitectura destacada.

Hoy te voy a recomendar la visita a algunas de las edificaciones más hermosas de esta ciudad, que son sus iglesias.

En esta ciudad de Ponta Delgada tienes la oportunidad de ver varias iglesias, entre las que se destacan tres, que son la de San Pedro, la de San Juan y la Matriz de San Sebastián. La iglesia de San Pedro tiene una arquitectura muy hermosa, aunque en ella se destacan son las estatuas de los siglos dieciséis, diecisiete y dieciocho, además de sus altares y la famosa pintura de Pedro Alexandrinho Carvalho llamada “Pentecostés“.

Después puedes seguir a la iglesia de San Juan que data del siglo dieciocho y tiene varios detalles estilísticos tanto en su exterior como en su interior que vale la pena ver. Pero de estas tres, la que más de recomiendo es la de San Sebastián, que tiene un estilo gótico, combinado con un exterior manuelino, y que tiene a su entrada poco del barroco del siglo dieciocho.

Pero a pesar de su increíble exterior, en el interior también puedes ver maravillas, ya que varios de sus detalles están hechos con hilos de oro y puedes ver varios objetos hechos con maderas raras, como el Palo Santo, que fue traído desde Brasil. Este es uno de los lugares que la mayoría de turistas visitan, sin importar las tendencias religiosas, porque es toda una obra de arte en él mismo.

Entre otros edificios religiosos para visitar en Ponta Delgada, te recomiendo el Monasterio de Esperanza, en el que se destacan sus mosaicos pintados del siglo diecisiete, que fueron hechos por Antonio Oliveira, que se pueden visitar en su nivel más bajo; así como el convento e iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza, en donde está la famosa estatua del Señor Cristo de los Milagros.

Foto Vía: ollidrolli

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Azores



Deja tu comentario