Los tesoros arquitectónicos de Anadia

Anadia

En el Centro de Portugal hay diversos lugares que vale la pena visitar, en especial por su patrimonio arquitectónico, como lo es Anadia, que está en el Distrito de Aveiro.

Esta población se encuentra en todo el centro de la región de Bairrada, que es reconocida por sus viñedos y obviamente por sus vinos locales, que son algunos de los mejores que puedes probar en el país.

La ciudad está ubicada entre montañas y la parte que queda más hacia el sur de la región de Oporto, por lo que llegando hasta allí puedes ver los hermosos paisajes que tiene a sus alrededores, de colinas y viñedos, siendo algunos de los favoritos por los turistas. Más del ochenta por ciento de los vinos que se producen allí son tintos, y son muy populares por su sabor frutal, por lo que te recomiendo probarlos cuando estés allí.

Entre el patrimonio arquitectónico que puedes visitar en la ciudad de Anadia se encuentran algunos palacios como son el del Conde de Anadia, que está en todo el centro de la ciudad, y el del Marqués de Graciosa, que está más alejado, pero que es uno de los más visitados. Este palacio data del siglo dieciocho y tiene un estilo neo-manuelino, que incluye columnas del siglo diecisiete que fueron traídas desde Coimbra.

También te recomiendo visitar el Palacio de Ois do Bairro, que es un inmueble de interés público, y que tiene un estilo arquitectónico que data de la última parte del siglo dieciocho, no porque fuera hecho en aquellas épocas, sino porque fue reconstruido en esa parte del siglo debido a que el antiguo fue destruido parcialmente por un incendio. Sin embargo, puedes ver partes que todavía muestran su diseño original del siglo dieciséis.

Y claro que no puedes acabar una visita en esta población del centro de Portugal sin visitar los lugares donde se hace uno de los productos locales más famosos, su vino. Te recomiendo ir Caves São João o Sogrape, que son dos de las bodegas locales más destacadas y a donde puedes hacer un tour tanto por los viñedos como por la parte donde se hace todo el proceso, aprendiendo un poco más de ellos, y al final probando el delicioso resultado.

Foto Vía: Portuguese_eyes



Etiquetas: , ,

Categorias: Aveiro



Comments are closed.