Las principales ciudades turísticas de Portugal

Cristo Rei Lisboa

Portugal es un país que tiene una cultura única y llena de vida, así como ciudades que tienen una buena variedad de atractivos que muestran la historia que ha pasado por ellas, así como poblaciones y zonas rurales en donde puedes disfrutar de los paisajes más pintorescos y dejarte sorprender por la naturaleza. Además, el clima moderado que se tiene todo el año, hace que cualquier viaje hasta allí sea muy agradable y para recordar.

A continuación te hago un recuento de las ciudades más importantes que hay para visitar en este país, así como algunas de sus atracciones.

Lisboa

Al ser la capital es la ciudad más visitada del país, pero este no es el único motivo, sino también por su ubicación hacia el Océano Atlántico, su cultura vibrante y sus partes más antigua en donde puedes ver edificaciones con mucha historia y encanto. A esta ciudad puedes llegar hasta el Aeropuerto da Portela, que está entre Loures y Lisboa, y a donde llegan vuelos de diversas capitales europeas, así como del norte de África, y de países del continente americano como Brasil, Estados Unidos y Venezuela.

Entre los lugares que te recomiendo visitar en esta ciudad están algunos barrios históricos como Ciado, Alfama, Rossio y Belem, donde está la Torre de Belem y el Monasterio de Jerónimos; así como el Cristo Rei que es muy similar al de Río de Janeiro y está a orillas del río Tejo, el Ponte Vasco da Gama que es el más largo de Europa y los varios funiculares que te llevan a los puntos locales más altos.

Más Información: Lisboa

Oporto

Esta ciudad es un gran centro que históricamente se ha dedicado al comercio y que está en las colinas de los alrededores del estuario del río Duero, teniendo un centro histórico de gran belleza que es Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad, que está a unos trescientos kilómetros de Lisboa, está servida por el Aeropuerto Sá Carneiro, a donde llegan vuelos desde diferentes ciudades nacionales, europeas y desde Marrakech.

El lugar más importante para ver allí es Ribeira, que es la parte cerca del río, y por donde se empiezan los recorridos para ver la parte Patrimonio de la Humanidad, y desde allí se puede ver Robeira de Gaia, que es al otro lado del río y donde están las bodegas de vino Oporto. En la ciudad te recomiendo ir al Museo de Arte Moderno, a la Casa da Música y simplemente recorrer las calles históricas locales.

Más información: Oporto

Braga

Esta ciudad del norte de Portugal es famosa por ser la más antigua del país y por ser una de las más antiguas nacidas del cristianismo en todo el mundo, teniendo huellas históricas que tienen siglos de antigüedad. Aunque esta ciudad no tiene aeropuerto, los más cercanos son el de Oporto que está a cincuenta kilómetros, el de Lisboa que está a más de trescientos kilómetros y el de Vigo, España, que está a un poco más de cien kilómetros.

En la actualidad esta es una ciudad universitaria por lo que sus atractivos antiguos se unen con unos más modernos. Entre los atractivos locales que te aconsejo visitar está la Catedral de Braga que es el monumento más importante de la ciudad con su mezcla arquitectónica de entre los siglos decimosegundo y dieciocho, así como el Santuario de Bom Jesus do Monte que es una iglesia que está en lo alto y tiene un estilo barroco, así como otras iglesias históricas locales.

Más información: Braga

Funchal

Esta es la capital y la ciudad más importante de la isla de Madeira, en el archipiélago del mismo nombre que está en el Océano Atlántico. El aeropuerto de Funchal es el que sirve la ciudad, aunque queda más cerca de la ciudad de Santa Cruz, y hasta allí llegan vuelos desde el Portugal peninsular y desde otros destinos europeos.

En esta ciudad los atractivos tienen que ver más con la naturaleza por lo que los más visitados son los Jardines do Palheiro, que son de estilo colonial británico, y el Jardín Botánico de Madeira que tiene más de 2.000 plantas. También es posible visitar joyas arquitectónicas como el Convento de santa Clara, el Palacio de São Lourenço y la Catedral de la ciudad.

Más información: Funchal

Coímbra

Esta ciudad es la más importante del centro de Portugal, que en algunas épocas fue la capital de Portugal y en la actualidad es reconocida por su universidad, que es una de las más antiguas de Europa. Los aeropuertos más cercanos a esta ciudad, que está a 175 kilómetros de distancia de Lisboa, son los de Oporto y el de la capital del país.

En Coímbra los principales atractivos turísticos son las edificaciones históricas locales como lo son la Catedral Antigua o Sé Velha, que es una de las construcciones mejor preservadas de estilo románico en Portugal; el Monasterio de Santa Cruz que tiene una espectacular fachada manuelina y la universidad local.

Más información: Coimbra

Otros destinos importantes de Portugal

– Aveiro
– Évora
– Faro
– Guimarães
– Viana do Castelo
– Islas Azores

Enlaces útiles para viajar

Foto Vía: Stefan Didam

 

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Información práctica, Portugal



También te interesará...

Deja tu comentario