Monasterio de São Bento en Santo Tirso

Monasterio Santo Tirso

Santo Tirso es una ciudad que encuentras en la región del Norte de Portugal, en el distrito de Oporto, que está rodeada de los hermosos paisajes locales y de todo el encanto de esta parte del país.

Esta población la encuentras a un poco más de treinta kilómetros hacia el oriente de la ciudad de Oporto, por lo que se ha vuelto un destino de un fin de semana para los turistas que están allí.

En el camino hacia esta ciudad te puedes dar cuenta cómo se encuentra sumergida en todo el centro de los extensos campos del Minho que están decorados por varios viñedos y por colinas que tienen en su parte más alta bosques con diversos tipos de árboles y de arbustos. Además, esta población es el centro de la industria de textiles que existe en la parte del norte de Portugal.

Uno de los atractivos principales que puedes visitar en esta ciudad de Santo Tirso es el Monasterio de São Bento, que es una hermosa edificación que está muy bien conservada y que fue originalmente hecha por los monjes Benedictinos durante el siglo octavo. Aunque en años posteriores fue reconstruido y renovado, particularmente con un estilo del siglo diecisiete, aún se mantienen detalles de su parte más antigua.

En el interior de este Monasterio puedes ver varios detalles decorativos que son de gran interés como son las columnas del siglo catorce que tienes la oportunidad de ver en la parte del claustro y que tienen un estilo gótico, como el resto de esta parte de la construcción. Estas columnas además de un marcado estilo de este siglo, tiene varios tallados que hacen que sean muy hermosas y uno de los puntos más vistos en este lugar.

La iglesia principal de este monasterio fue hecha en la segunda mitad del siglo diecisiete, entre los años de 1659 y 1679 que tiene en su parte de enfrente las esculturas de Santo Tirso, San Bento y Santa Escolástico. Allí también puedes visitar el Museo Abade Pedrosa en donde hay una extensa colección de artefactos arqueológicos de los alrededores como son hachas de piedra, cerámicas y objetos de bronce.

Información Práctica

  • Dirección: Rua Unisco Godiniz, Santo Tirso

Foto Vía: VRfoto

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Oporto



Deja tu comentario