Pasear por los lagos de São Miguel

Caldeira das Sete Cidades

La isla verde de las Azores, que es como se le conoce a la de São Miguel, es la más grande y la que más habitantes tiene en todo este archipiélago y allí las opciones de turismo natural son de las más importante y que debes disfrutar estando allí.

Los paisajes tan diversos y espectaculares son uno de los mayores atractivos locales con sus playas de arenas doradas, sus colinas, sus planicies cubiertas de naturaleza exuberante y sus hermosos lagos.

Los variados lagos que tiene esta isla son el escenario perfecto para momentos de tranquilidad y contacto con la naturaleza, además de que son perfectos para tomar fotografías o simplemente para observarlos y recordarlos para siempre. Los lagos y lagunas de esta isla se mezclan con el verde profundo de los alrededores, con los colores de sus flores y con el azul del cielo, siendo perfectos para que te sientes a relajarte.

Uno de los lagos que te recomiendo visitar en la isla de São Miguel es la Caldeira das Sete Cidades, que es uno de los más grandes y hermosos de todo el archipiélago. Este lago está hecho en un cráter volcánico, tiene unos doce kilómetros de perímetro, y unos contrastes del verde de los alrededores con el azul profundo del lago, que hacen que el senderismo en ellos sea una experiencia realmente inolvidable.

En esta Caldeira se distingue el lago Azul y el Verde, que son llamados así por los colores que tienen, y cada uno tiene en sus orillas una flora y fauna que vale la pena admirar, en especial las flores de colores que están en todas las épocas del año. Allí es posible hacer caminatas y picnics, incluso hay algunas facilidades para ello, así que ese es un excelente plan de un día.

Y entre los lagos de esta isla no te puedes perder los Fogo, que también están en el cráter de un volcán extinto, y que tiene unas aguas muy cristalinas que puedes ver a la perfección desde sus orillas. Algunos lagos más pequeños que también puedes visitar allí son el Nenúfares y el Congro, que a pesar de su tamaño, también son bastante impresionantes y hermosos.

Foto Vía: Chamary

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Azores



También te interesará...

Deja tu comentario