Reserva Natural de las Islas Desertas

Islas Desertas

El archipiélago de Madeira tiene varios lugares en donde la naturaleza tiene el control del territorio y que pueden ser visitadas por los turistas, y que recomiendo especialmente a los amantes de la naturaleza en estado puro.

Uno de estos sitios es la Reserva natural de las Islas Desertas, que está protegido desde hace algunas décadas y fue clasificado como Reserva Natural en 1995.

Estas islas se encuentran hacia el suroriente de la ciudad de Funchal en Madeira y no son habitadas por humanos debido a las condiciones que no son propicias para las personas y a que no hay una buena cantidad de agua dulce que sea apta para el consumo. Este lugar está compuesto de tres islas que son de pequeño tamaño que son Bugio, Ilhéu Chão y Deserta Grande.

La Reserva Natural de las Islas Desertas tiene un origen volcánico, como todas las islas de esta parte del continente, y en la actualidad es una reserva natural y un lugar protegido, por lo que se necesita autorización para ir a visitarla, aunque existen varios cruceros que pasan por ella y desde los que puedes ver las maravillas naturales que posee.

En principio esta reserva natural se estableció con el objetivo de cuidar a los leones marinos que allí vivían y en la actualidad allí existe una colonia que tiene más de veintitrés miembros, siendo una de las más grandes que quedan en todo el mundo. Y a pesar de que al principio sólo se protegía esta especie, en la actualidad se protegen todos los ecosistemas que viven allí.

Existen unos cruceros que van hasta los alrededores de esta isla y que son perfectos para los amantes de la observación de aves, porque hay muchas especies que pasan y tienen su hogar allí. Pero también los entusiastas de la vida marina tienen actividades en estos barcos, porque pueden ver desde ellos delfines y pueden hacer natación para ver más de cerca las especies que viven bajo estas cálidas aguas.

Foto Vía: thilo_hilberer

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones



También te interesará...

Deja tu comentario