Castillo de Linhares en la Serra da Estrela

Castillo de Linhares

Linhares da Beira es una población que se encuentra en el concejo de Celorico da Beira, en el distrito de Guarda, en el centro hacia el norte de Portugal, no muy alejada de la frontera con España y que tiene una joya arquitectónica que los aficionados a la arquitectura van a visitar.

Este lugar es el Castillo de Linhares, que es conocido localmente como el Castelo de Linhares, que está ubicado como una visión imponente en la parte noroccidental de la Serra da Estrela, mirando hacia el valle del río Mondego.

Este lugar ha tenido una larga historia, pero mantiene su estilo original y un estado de conservación bueno, siendo considerado como una de las fortificaciones medievales más importantes de esta región del país. Originalmente allí se alzó una construcción musulmana, de la que quedan pocos vestigios, pero lo que ves en la actualidad ya fue hecho posteriormente, entre los siglos decimosegundo y decimotercero.

Por el Castillo de Linhares han pasado importantes trozos de la historia portuguesa como la Independencia de Portugal y las luchas durante la Edad Media, pero perdió su importancia estratégica a finales del siglo decimocuarto. Al llegar a la parte de la Serra da Estrela en donde está este castillo, te puedes asombrar con lo bien conservadas que están sus torres y algunos pedazos de la muralla.

Este castillo, de estilo románico y gótico, está a 820 metros de altura sobre el nivel del mar, tiene unas murallas que están hechas de granito y su torre principal es realmente una joya de la arquitectura. Además de subir hasta allí y ver como el tiempo se ha detenido en el castillo, puedes tener unas excelentes vistas de la ciudad y de sus alrededores, siendo uno de los mejores planes tanto para locales como para turistas.

Te recomiendo subir la parte de la montaña que lleva a este castillo disfrutando de los paisajes de los alrededores y de la naturaleza local, aunque puede ser un poco difícil para algunas personas, es una caminata agradable. Y ya allí te recomiendo caminar a lo largo de las murallas y detallar las torres que aún están en pie y que han sido testigo la historia de siglos que ha pasado por esta parte del país.

– Información adicional

La mejor manera de llegar a Castillo de Linhares es desde Oporto, el aeropuerto más cercano, situado a 180 kilómetros de esta población. Hay otras dos opciones de viaje, un poco más alejadas. Una es volar a Lisboa, y otra es volar hasta Valladolid, ya que la ciudad pucelana está a unas tres horas en coche de Castillo de Linhares.

Foto Vía: Portuguese eyes

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Portugal



También te interesará...

Deja tu comentario