Mosaicos y romanticismo en el Palacio de Fronteira

Palacio de los Marqueses de Fronteira

Un poco de romanticismo y del ambiente agradable de algunos lugares históricos es algo a lo que normalmente se le da la bienvenida en una vacaciones, y en Lisboa tienes varias opciones para esto.

Uno de los lugares en los que puedes tener estas sensaciones es en el Palacio de los Marqueses de Fronteira, que es conocido a veces simplemente como el Palacio de Fronteira, que tiene una larga historia y se mantiene en un excelente estado de conservación.

Este palacio fue construido en la segunda mitad del siglo diecisiete, en el año de 1671, para que el primer marqués de Fronteira, Dom João de Mascarenhas, lo utilizara como su sitio de caza. Y no mucho ha cambiado en los alrededores de este sitio, porque aún está en un sitio muy tranquilo de la capital de Portugal, estando muy cerca del Parque Forestal de Monsanto.

El Palacio de los Marqueses de Fronteira se encuentra en el noroccidente de la ciudad, en el suburbio de Benfica, y hasta la actualidad se mantiene como una de las residencias más hermosas no sólo de Lisboa sino de todo el país. En el interior, tienes la oportunidad de ver unas habitaciones que están conservadas perfectamente y que datan de los siglos diecisiete y dieciocho.

En el interior de este palacio puedes ver varios espacios decorados con paneles de pinturas al fresco, pinturas al óleo y mosaicos decorativos de los típicos portugueses. Y es tan impresionante este trabajo en los mosaicos que se expone en este lugar, que el espacio principal que los tiene, que es llamado “La Habitación de las Batallas” es considerado como uno de los mejores ejemplos del mundo de este arte.

Y además de por este arte que tiene en su edificación, este palacio es famoso por el jardín que tiene en su frente y en sus alrededores, que tiene más de cinco hectáreas en las que los arbustos tienen diferentes formas dependiendo de la temporada. En él también puedes ver algunas decoraciones hechas con mosaicos portugueses, así como algunas estatuas de figuras mitológicas.

Información Práctica

  • Dirección: Largo São Domingos de Benfica, Lisboa
  • Horarios: Este lugar sólo se puede visitar en tours guiados que se hacen de lunes a sábado cada media hora entre las 10:30 de la mañana y las 12 del mediodía, y que se pueden reservar llamando al (+351) 21 778 2023.

Foto Vía: Lumastan

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lisboa



Deja tu comentario