Playa de Arrifana en el Algarve

Praia de Arrifana

El Algarve es uno de los sitios favoritos de turistas tanto de otras partes de Portugal como de Europa para pasar vacaciones de verano y es que allí te encuentras con hermosas playas como la de Arrifana.

Este lugar, que es conocido localmente como la Praia de Arrifana, está ubicado al lado de la población del mismo nombre en el concejo de Aljezur, en el distrito de Faro.

Esta es una playa de arenas de color dorado y un mar de un azul profundo, con una extensión de alrededor de quinientos metros, siendo calificada con bandera azul, por lo que la calidad del agua es excelente. En la parte sur de este lugar puedes ver una roca característica que es llamada la Roca de Aguja, o Pedra da Agulha, que es donde la playa se termina.

La reconocida Praia de Arrifana está ubicada en una forma que se podría considerar de una pequeña bahía, por lo que las olas del mar allí no son tan fuertes. Sin embargo, esto no evita que los amantes de los deportes acuáticos, en especial del surfing, lleguen hasta allí en búsqueda de una buena ola, aunque el mar también es perfecto para nadar y refrescarse durante los cálidos días del verano.

A esta playa año a año llegan muchos turistas jóvenes y cada vez más extranjeros, que quieren disfrutar de una playa que no está muy llena y que tiene unos alrededores naturales espectaculares. En el último fin de semana de julio se celebran allí las fiestas locales, en donde se sirven sardinas para locales y visitantes el sábado y el domingo se remata con bailes y grupos musicales tanto portugueses como extranjeros.

La forma más fácil de llegar hasta esta playa es saliendo en automóvil desde Aljezur hacia el sur, siguiendo las señales que guían hasta allí. Y ya estando en el lugar puedes ver que tiene todas las facilidades como lugares de estacionamiento; bares, restaurantes, cafés y pubs en el paseo marítimo para que no tengas que ir tan lejos, baños y salvavidas en las épocas del verano.

Foto Vía: Filipe Rocha

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Algarve



Deja tu comentario