Mirador de São Pedro de Alcântara en Lisboa

Jardin de Sao Pedro de Alcantara

La ciudad de Lisboa, que es la hermosa capital de Portugal, tiene unas partes que son más altas que otras y desde las que se puede ver el resto de la población, del Océano Atlántico y de los alrededores, por lo que los miradores que hay allí son unos de los sitios más visitados.

Uno de los más famosos de estos es el Jardim de São Pedro de Alcântara, que está justo al lado del popular Bairro Alto, y que es un impresionante parque donde además puedes disfrutar de la naturaleza.

Este jardín, que se encuentra evidentemente en unas de las partes más altas de la capital portuguesa, mira principalmente hacia la parte en donde está en Castillo de San Jorge y la parte central de Lisboa. En este sitio puedes ver un mapa hecho en las famosas baldosas decoradas del país, que muestra todas las partes características de la ciudad que puedes ver desde allí.

Oficialmente el Jardim de São Pedro de Alcântara es llamado el jardín António Nobre, en homenaje al escritor local, y su construcción empezó en la primera mitad del siglo diecinueve, en el año de 1836. En la época en la que fue construido se hizo con el objetivo de decorar esta parte de la que salía el agua para una parte de la ciudad, y poco a poco se fue convirtiendo en el sitio turístico que puedes ver en la actualidad.

Este jardín está compuesto de dos terrazas, que puedes ver que están unidas por unas escaleras, y en las que hay una especie de explanada con kioscos en donde venden bebidas y en las que también hay varias sillas de madera para descansar. En esta parte hay varios de los árboles típicos locales que son unos especiales de ortigas, así como algunos fresnos de hojas estrechas, que también son muy característicos de Portugal.

Debajo de estas terrazas hay otra plataforma a la que muchos senderistas locales y extranjeros llegan para tomar el sol en los días que lo permiten, y en donde hay principalmente arbustos de rosas, y en donde existen varias estatuas que son representaciones de dioses de la mitología greco-romana, como lo son Minerva y Ulises, que dan un ambiente especial a esta parte de la ciudad.

– Información Práctica

  • Cómo llegar: En el ascensor Gloria desde la plazoleta Restauradores hasta Barrio Alto.

Foto Vía: CorreiaPM

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lisboa



También te interesará...

Deja tu comentario