Praça do Comercio de Lisboa

Plazoleta Municipal Lisboa

La Praça do Comercio de Lisboa es una de las plazoletas más hermosas y reconocidas de la capital de Portugal, pero en sus cercanías hay otra que también vale la pena que visites y es la Praça do Município.

La llamada Plazoleta del Municipio, está hacia el occidente de la de Comercio, siguiendo la Rua do Arsenal, y aunque es mucho más pequeña, también tiene una atmósfera tranquila y placentera.

En los alrededores de esta plazoleta está la edificación del Ayuntamiento de Lisboa, el del Arsenal de la Marina y la Corte de Apelaciones. Muchos turistas llegan hasta allí para ver el hermoso y magnífico edificio del Ayuntamiento, que fue hecho a finales del siglo diecinueve después de que el antiguo se quemara en un incendio que lo dejó completamente destruido.

En este Ayuntamiento, que es la edificación más importante de la Praça do Municipio, aún tiene algunos detalles que dejó el anterior edificio, que fue hecho después del gran terremoto de 1755. En el exterior puedes ver un elegante palacio neoclásico que tiene un tímpano triangular en su parte más alta y que está apoyado por cuatro columnas, y su interior, que es rico en varias obras de arte, puede ser visitado gratuitamente los domingos en la mañana.

Al llegar a esta plaza tal vez pueda sorprenderte su tamaño, en especial si vienes desde la plazoleta de Comercio que es mucho más grande, y después de la edificación del Ayuntamiento lo que más te llamará la atención es el gran pilar que está en su centro, que es conocido como Pelourinho, que está hecho en forma de espiral que fue sacado de un sólo bloque de piedra en el siglo dieciocho.

Este Pelourinho, que es maravilloso por la forma en la que fue hecho, tiene en su parte más alta una esfera metálica y en sus alrededores tiene varias estatuas que son un poco más modernas y que presentan un interesante contraste con lo antiguo de los edificios que están en los alrededores. Te recomiendo tomarte tu tiempo para disfrutar de la atmósfera de este sitio y mirar los detalles de las hermosas construcciones locales.

– Información Práctica

  • Dirección: Praça do Municipio, Baixa, Lisboa
  • Cómo llegar: Caminando desde la Plazoleta de Comercio o desde el distrito de Chiado.

Foto Vía: Bernt Rostad

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lisboa



También te interesará...

Deja tu comentario