Mercado do Bolhão en Oporto

Mercado do Bolhao

Si quieres visitar lugares históricos y emblemáticos en Oporto te recomiendo ir al Mercado do Bolhão, que está en el centro de la ciudad entre las calles Rua de Sá da Bandeira y la Rua Alexandra Braga.

Este sitio es reconocido por su arquitectura y por la belleza de sus detalles, todo lo que es muy típico de la arquitectura neoclásica, por lo que es muy visitado en esta ciudad de Portugal.

Este sitio fue clasificado como un Inmueble de Interés Público en el año de 2006 y su nombre sale de una fuente que existía en sus alrededores, que era llamada como la Fonte do Bolhão. El mercado es considerado como uno de los más importantes del centro histórico de la ciudad, e incluso por algunos como el corazón de este, por su gran ambiente y por todas las experiencias que puedes tener allí.

Los vendedores del Mercado do Bolhão, que todavía se encuentra en funcionamiento y es uno de los más populares para los locales y extranjeros que viven y se quedan en esta parte de Oporto, se ubican en dos plantas, a las que se puede acceder a través de cuatro puertas principales. En el interior de este sitio encuentras principalmente comidas que están divididas organizadamente en secciones, como los pescados, las hortalizas, las flores y las carnes, por ejemplo.

Entonces si quieres cocinar o simplemente ver la gran oferta de frutas, verduras y otros comestibles que existe en esta parte de Portugal, te recomiendo ir hasta allí y los vendedores son tan amables que hasta te darán consejos para hacer platos locales. Pero si quieres comprar cosas como regalos y recuerdos, te recomiendo quedarte en la parte exterior.

En esta parte puedes comprar desde perfumes hasta ropa, pasando por varias tiendas de souvenires en donde están detalles de lo más representativo no sólo de Oporto, sino de todo el país. Y no te puedes ir sin ver a las fabulosas vendedoras de pescados, que anuncian a viva voz los mejores productos que se pescaron en el día, lo que ha vuelto a este sitio famoso.

Información Práctica

  • Dirección: Rua Sá da Bandeira, Oporto
  • Cómo llegar: En metro hasta la estación Bolhão

Foto Vía: jmsbastos

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Oporto



También te interesará...

Deja tu comentario