Qué ver en Cascais

Cascais

La encantadora villa de Cascais, está situada en el Distrito de Lisboa, a tan sólo 25 km de la capital portuguesa. La corta distancia y el encanto del lugar, son dos de los motivos por los que este núcleo urbano es frecuentemente visitado por los turistas que se alojan en Lisboa.

Este pequeño y pintoresco pueblo se ha convertido con el paso de los años en uno de los balnearios de vacaciones más famosos de la costa portuguesa; y es que, aunque en la década de 1930 tan sólo era conocida como una pequeña aldea de pescadores, poco a poco comenzaron a llegar artistas, escritores y posteriormente un gran número de turistas.

Los encantos de Cascais son muchos. Podemos destacar por ejemplo sus preciosas playas, idílicos parajes costeros. No obstante, en la propia villa también encontraremos numerosas visitas interesantes.

Podemos visitar, por ejemplo, su iglesia parroquial, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Se trata de un precioso templo del siglo XVI con unas interesantes maderas talladas y doradas en la decoración de su altar, así como los típicos azulejos portugueses en sus paredes. Además, en su interior se pueden ver algunos cuadros de reputados artistas del país, como Josefa de Óbidos.

Paseando por sus calles en dirección al mar, encontraremos el Museo Municipal de Cascais. Está emplazado dentro del Palacio de los Condes de Castro Guimarães y en su interior podremos ver algunos muebles de estilo indo-portugués, una biblioteca con más de 25.000 libros o un pequeño zoológico.

Destacamos también el Fuerte de Cascais, una de las visitas imprescindibles. Data del siglo XVI y su construcción tenía claros fines defensivos. Es más, su construcción forma parte de una línea de fortificaciones que se realizó durante ese siglo a lo largo del estuario del río Tajo.

Dentro del fuerte, podremos disfrutar de unos paisajes espectaculares, así como de un pequeño e interesante museo de artillería al aire libre.

Cabe destacar que la villa, gracias al turismo, ha ido abriendo un gran número de elegantes tiendas, bares y restaurantes. Un paseo ideal para adquirir algún recuerdo típico portugués.

Podemos llegar a Cascais en el tren de cercanías desde Lisboa, o bien a través de la carretera por la costa desde la ciudad.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: Morgaine

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Otras ciudades de Portugal



También te interesará...

Deja tu comentario