Las preciosas playas del Algarve

Playa de Beliche

Con la llegada del verano la zona del Algarve empieza a tomar color. Los turistas se desplazan hasta esta hermosa costas en busca de playas de calidad, de esas con paisajes que bien podrían aparecer en una postal; y es que la belleza de las playas portuguesas es reconocida a nivel mundial, siendo el Algarve uno de los puntos más importantes para el turismo estival en Europa.

Las playas del Algarve son de agua fría y con bastante oleaje al oeste y un poco más cálidas y tranquilas al sur. Así, cuanto más cerca estemos de la frontera española, menos fuerza y bravura tendrá el agua.

En cuanto a las playas que podemos visitar, evidentemente hay tantas que dependerá de gustos. No obstante, vamos a intentar acercaros algunos nombres para poder configurar una buena ruta costera por el Algarve.

Si buscamos un poco de emoción, podemos probar en la playa de Castelejo, a pocos kilómetros de Sagres. Esta playa es ideal para lanzarse con la tabla, pero además, también acogerá a los amantes del sol en sus largas jornadas en la arena. Es una playa bastante larga y lo cierto es que no es demasiado visitada.

También muy cerca de Sagres encontramos la espectacular playa de Beliche. Protegida por un gran acantilado, se muestra como una privilegiada ventana al mar. El agua está fría, como todas las payas de la zona, algo que no parece importar a los turistas, pues lo cierto es que el lugar resulta de lo más espectacular.

Para practicar windsurf y todo tipo de deportes acuáticos os recomendamos otra playa al este de Sagres, la playa de Martinhal.

La playa de Marinha, situada en la población de Lagoa, es una de las más visitadas de toda la región. La temperatura de sus aguas suele estar entre los 20º y 22ºC y lo cierto es que sus cristalinas aguas ya son una buena razón para acceder a ella. La calidad de estas aguas y del entorno paisajístico es tal, que ya en 1998, el Ministerio de Medio Ambiente Portugués decidió otorgarle el premio Golden Beach.

Rodeada por un gran acantilado, esta playa ha sido usada en incontables ocasiones como la imagen del Algarve por excelencia; y es que esta playa figura en infinidad de listas de las mejores playas del mundo.

Meia Praia, situada al este de Lagos, es una de las playas más largas de todo el Algarve, casi unos cinco kilómetros. Su paisaje es tan bonito, que durante las estaciones estivales suele ser muy visitada, algo que la convierte en una de las playas favoritas de los turistas.

Llegamos al sur de Portimao, y nos encontramos de bruces con la hermosa Praia da Rocha. Es una de las más concurridas del Algarve, pues cuenta con aguas tranquilas y bastantes servicios.

Podemos decir que la playa de Rocha es otra de las playas consideradas como la imagen del Algarve por excelencia, divulgada así en infinidad de campañas de turismo a nivel internacional.

Su enorme arenal se extiende unos tres kilómetros interrumpidos en ocasiones por grandes formas rocosas que dan más personalidad a su costa. Además, es posible practicar algunos deportes en sus aguas.

Foto vía:  furgovw

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Algarve



Comentarios (1)

  1. LA verdad que el Algarve es una maravilla y ademas muy cerca de Andalucía. Me gusta tu blog, volveré. Gracias

Deja tu comentario