Isla Armona, en el Parque Natural de la Ría Formosa

Isla armona

En el Parque Natural de la Ría Formosa, encontramos algunas islas y playas interesantes para el turismo; y es que estas costas ofrecen paisajes realmente encantadores e idílicos, como la isla Armona.

Perteneciente a la localidad de Olhao, isla Armona es un rincón paradisíaco que nos ofrecerá momentos inolvidables, pudiendo elegir entre las playas que dan al mar o las que miran directamente a la ría.

Este rincón verde de Portugal, cuenta con instalaciones habilitadas para acampar, así como distintos puntos en los que podremos alquilar cabañas. Además, también encontramos diversos restaurantes tradicionales, en los que podremos probar algunos de los platos más habituales de esta zona, muchos de ellos a base de marisco y pescado fresco.

Llegar a la isla es ya de por sí una experiencia encantadora, pues tendremos que tomar un ferry desde la ciudad de Faro o la de Olhao. El trayecto durará 20 minutos, pudiendo deleitarnos con los paisajes más asombrosos de la ría.

Uno de los puntos más interesantes de esta isla es que no encontraremos tránsito de vehículos, por lo que las caminatas agradables entre la naturaleza estarán aseguradas. Además, cabe destacar que este lugar está considerado Reserva Natural, encontrando un sinfín de camaleones y una gran variedad de aves.

En cuanto a las playas, podemos decir que cuenta con algunas de las más bellas de la zona. Rincones que, aun siendo turísticos, han sabido conservar las características propias de una playa virgen.

Las playas del sur de la isla, las que están en contacto directo con el mar, son quizá las más espectaculares. Se acceden a ellas a pie y encontraremos unas impresionantes dunas que protegen la costa del frío mar. Arena blanca, aguas turquesas y una luz realmente acogedora, serán los compañeros en esta jornada en las playas de Armona.

En el interior de la isla encontramos también una laguna de agua salada. Dependiendo de la marea la encontraremos más o menos llena. No obstante, sea como sea, los atardeceres en este rincón tan especial de Armona son increíbles.

Los aficionados a los deportes acuáticos encontrarán un lugar ideal en esta isla. Así, es posible practicar canotaje, vela y buceo. Además, si somos enamorados de la pesca, también tendremos oportunidad de demostrar nuestras habilidades con la caña en esta preciosa isla.

Foto vía:  charterypesca



Etiquetas: ,

Categorias: Parques Nacionales de Portugal



Comments are closed.