El aeropuerto de Funchal, en Madeira

Aeropuerto de Funchal

La isla de Madeira es parte del conjunto de islas atlánticas del mismo nombre. Se encuentra alejada del continente, pero aún así es un destino paradisíaco del país.

Su aeropuerto, el Internacional de Madeira, en Funchal, es famoso por causar un buen susto a los turistas que arriban desprevenidos. Se trata de uno de los más difíciles para aterrizar, y los pilotos deben estar muy bien entrenados para lograrlo. De hecho, se otorga una licencia especial a los más capacitados para prevenir toda suerte de accidentes.

¿Pero qué tiene este aeropuerto que lo hace tan temido? Pues bien, su pista es sumamente corta, aunque ahora ya no lo sea tanto. En 2003 se decidió extender su superficie, ya que 1400 metros era demasiado poco y resultaba en verdad muy arriesgado utilizarla.

El problema era que, ubicada a poca distancia de la costa, como puede observarse en la fotografía, no había más tierra sobre la cual edificar. De modo que se colocaron pilares de 70 metros de altura, y de esa manera la pista ahora es un arco que se eleva en los extremos.

El espacio debajo de la extensión añadida fue aprovechado para construir el aparcamiento. Así es que, si estás allí y aterriza un avión, ¡lo sentirás muy cerca!

Para llegar desde el aeropuerto al centro de Funchal tienes varias opciones, desde por supuesto tomar un taxi, hasta autobuses (la parada está a unos 100 m. de la entrada) o aerobuses que, por unos 5 euros, conectan el aeródromo con la ciudad.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MADEIRA

  • Código IATA: FNC
  • Localización: a 13 kms. al noroeste de Funchal
  • Tráfico de pasajeros: algo más de 2,2 millones anuales en 2012
  • Página web: anam
  • Más información: guía de turismo de Funchal

Foto Vía: Structurae

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Madeira



También te interesará...

Deja tu comentario