Qué comprar en Portugal

pasteles de belem

Lejos queda esa época en la que la gente viajaba a Portugal para comprar toallas y sábanas. Lo cierto es que en la actualidad, este país cuenta con muchísimos atractivos que lo perfilan como un destino turístico de primera. No obstante, hay que destacar que también sigue siendo un lugar ideal para comprar; y es que en Portugal existe una gran tradición textil, cafetera, gastronómica y artesanal.

Si bien es cierto que el precio ya no es tan bajo como antaño, lo cierto es que aún podemos conseguir un buen ajuar textil para nuestro hogar; y es que lo que va delante va delante, y que Portugal ha contado con una industria textil de mucho renombre es una realidad. Así, es posible comprar toallas o sabanas en cualquiera de sus ciudades. No obstante, no es lo único que podemos comprar.

En Portugal existe una pasión absoluta por el café. Es evidente que la gran influencia que ejerció en sus días sobre algunos países exportadores de café como Brasil, influye, y mucho. Así, el café en Portugal es excelente, con un sabor exquisito. Podemos por tanto encontrar en sus supermercados y tiendas un buen regalo para los amantes de esta bebida.

Por lo demás, Portugal cuenta con un sinfín de mercadillos callejeros. En las ciudades más importantes como puedan ser Oporto o Lisboa, vamos a encontrarnos con muchas zonas con encanto llenas de tiendas con antigüedades y tesoros ocultos. El precio, si bien es cierto que como comentábamos no es tan bajo como antes, sigue siendo bastante bueno.

Viajando por su geografía podemos encontrar ferias artesanales en las que se exhiben una excelente muestra de artesanía a través de piezas de elaboración manual. Así, destacamos por ejemplo las alfombras de Arraiolos, famosas dentro y fuera de las fronteras del país. Estas alfombras artesanales destacan por sus curiosos motivos basados en modelos orientales. Son una especie de tapetes bordados con lana sobre una tela de algodón o yute con una técnica que data del siglo XV. Si bien es cierto que las fabrican en Arraiolos, no será difícil encontrarlas en cualquier punto del país.

Asimismo, en Minho podemos encontrar objetos tallados en madera, igual que Porto (y todo el norte en general), destaca por la alfarería negra de Viseu, miniaturas de Mafra o las esculturas de colores de Alentejo.

En Oporto también encontraremos otra compra muy típica, el vino; y es que no podemos olvidarnos de que estamos ante una zona con vino con denominación de origen. Si queremos comprar alguno de sus elixires, quizá sea mejor asistir a una cata para dar con el que más nos guste.

Tampoco podemos olvidarnos de la repostería; y es que en Portugal el dulce se saborea, y mucho. Encontramos así un claro ejemplo en los deliciosos Pasteles de Belém, que si bien se encuentran en muchas zonas, mejor comprarlos en Lisboa, en este monumental barrio.

Por último, no os olvidéis de regalos típicos como puedan ser el gallo de Barcelos, el símbolo de Lisboa. Un gallo que se presenta con muchas formas, tales como llavero o imán para la nevera.

  • Para saber más sobre artículos y lugares donde adquirirlos, podéis seguir leyendo en: compras en Portugal

Foto vía:  tiritinyam

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Portugal



Deja tu comentario