Praia da Marinha, símbolo costero del Algarve

Playa marina

Las playas del Algarve son famosas en toda Europa por encontrar en ellas rincones llenos de magia. Pequeñas calas o grandes playas que harán que nuestro verano se tiña de azul, el azul del Atlántico.

Si bien es cierto que cualquiera de ellas podría ser elegida para nuestras vacaciones, hay una que destaca por encima de todas por su belleza, la famosa Playa de la Marina (Praia da Marinha).

Este lugar está ubicado en Lagoa, concretamente en un enclave que se conoce como Caramujeira y que está considerada como una de las playas más espectaculares de todo Portugal. Motivos no le faltan, desde luego.

La belleza de este rincón costero es tal que pocos han podido resistirse a su encanto, como por ejemplo la Guía Michelin, que la considera como una de las diez playas más bellas de Europa y una de las cien playas más especiales de todo el mundo.

No es el único reconocimiento oficial de la Praia da Marinha, pues en el año 1998 fue también galardonada con el distinguido premio Golden Beach otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente de Portugal, el motivo fue contar con cualidades naturales excepcionales.

Estos reconocimientos consiguen que no sea raro encontrar esta playa con mucha frecuencia en materiales promocionales como Guías de Portugal que se distribuyen por todo el mundo. Pero además, esta hermosa playa ha sido utilizada en un sinfín de veces en campañas de publicidad de una amplísima lista de productos.

De tamaño pequeño, esta playa está abrazada por escarpados acantilados que la hacen poco accesible. Estas rocas le confieren un encanto especial. Una belleza que realmente impresiona; y es que se han convertido en un telón de fondo perfecto sobre el que retratar esta porción de costa.

Si bien es cierto que su acceso no es del todo fácil, esta playa se llena en verano, un problema grande, pues disfrutar de este paraíso sin poca gente en pleno agosto no será posible. No obstante, si nos acercamos fuera de temporada (entre mayo y junio por ejemplo), podremos pasar una jornada tranquila en esta playa sin demasiada gente a nuestro alrededor.

Otras playas portuguesas interesantes:

Foto vía:  k-mckeown

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Algarve



Deja tu comentario