Praia dos Pescadores, hermoso rincón de Albufeira

Paria dos pescadores

La Praia dos Pescadores o playa de los pescadores, es una de las playas de Albufeira. Concretamente se encuentra ubicada frente al casco antiguo, por lo que podemos decir que tiene una ubicación privilegiada que hace que sea una de las playas más visitadas y bien equipadas de la zona.

Si bien es cierto que esta ubicación hace que en los meses de verano cuente con un nivel alto de ocupación, también tiene ventajas. Para empezar estamos al lado de la zona histórica de la ciudad, algo que nos asegura un acceso fácil desde la misma a la playa. Es más, cuenta incluso con escaleras mecánicas hasta el nivel del mar en la parte posterior de los acantilados. Además, también cuenta con una amplia oferta de restauración.

El origen del nombre de la playa lo encontramos hace mucho tiempo, cuando esta playa era frecuentada por los pescadores de la zona, los cuales dejaban sus barcas preparadas para salir a faenar al día siguiente. Es más, en la actualidad aún podemos pasear por unos pocos barcos de pesca, barcos de colores que salpican la playa aportando un toque de lo más acogedor y pintoresco. Sin duda alguna un guiño al patrimonio pesquero de la ciudad; y es que no podemos olvidar que aquí, en Albufeira, el mar siempre ha estado muy presente.

Es esta playa un lugar de arena dorada y agua cristalina. Si bien es cierto que como sabemos las aguas son más frías aquí que en el Mediterráneo, la jornada de sol será una auténtica delicia. Una playa escogida además por muchas familias, pues no cuenta con demasiado oleaje.

Cabe destacar que esta playa es frecuentada tanto de día como de noche; y es que está muy cerca de una de las zonas nocturnas más animadas de Albufeira. Una zona en la que divertirse, visto lo visto, es realmente sencillo.

¿Otra ventaja? Pues que en esta playa encontramos una gran oferta de restaurantes y bares. Lugares ideales para poder disfrutar de la gastronomía, que como no podía ser de otra forma, cuenta con platos con sabor a mar lleno de productos frescos y deliciosos.

Otras playas del Algarve:

Foto vía:  bigdmia

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Albufeira, Algarve



Deja tu comentario