Excursiones desde Oporto

Oporto

Oporto es un rincón portugués lleno de encanto y visitas turísticas para llenar nuestros días. Pero además, es un punto de lo más interesante para comenzar un recorrido por el norte de Portugal; y es que Oporto está muy cerca de lugares llenos de magia que pueden convertirse en excursiones ideales para pasar un día. Maravillosas excursiones que nos mostrarán lugares increíbles llenos de belleza monumental y paisajística.

Por ejemplo, podemos destacar Coimbra, a poco más de 150 kilómetros de Porto. Si bien es cierto que no es la población más cercana a Oporto, bien merece la pena dejarse ver por aquí si tenemos días de sobra; y es que Coimbra cuenta con encanto a rabiar. Famosa por su Universidad, la más antigua del país y una de las más antiguas de toda Europa. El edificio sorprende por su majestuosidad, como la de la Biblioteca Joanina que encontramos entre sus muros. No obstante, no son los únicos monumentos en Coimbra para ver, también contamos con templos religiosos de la talla de la Capilla de San Miguel, la Catedral Nueva o la Catedral Vieja. Asimismo, cabe destacar que el municipio cuenta con paseos por el río Mondego que nos regalarán bellos paisajes sobre la colina principal de la ciudad. En cuanto a los peques de la casa, en Coimbra podrán disfrutar del parque temático Portugal dos Pequenitos, con las reproducciones en miniatura de los principales edificios y monumentos de todo Portugal.

Destacamos también Coimbra como un punto excelente para visitar la ciudad romana de Conímbriga, a tan sólo 15 kilómetros del núcleo urbano.

Otro de los lugares de visita obligada si queremos realizar una excursión desde Oporto es Braga. Está a tan sólo 45 minutos de la ciudad y encontraremos, entre otras cosas, numerosos templos y centros de culto de gran belleza.

Podemos así destacar la Catedral, de estilo románico propia del siglo XI. Asimismo, también destaca otro lugar de culto por encima de otros. Situado a unos 2 kilómetros del centro de la ciudad, se trata del santuario del Bom Jesús do Monte, un santuario emplazado encima de una colina con aires barrocos y fachada encalada.

Por último, no podemos hablar de excursiones interesantes desde Porto sin nombrar a Guimaraes; y es que este núcleo urbano es, probablemente, uno de los más visitados de esta parte del país. El motivo no es otro que el de formar parte del prestigioso Patrimonio de la Humanidad; y es que su centro histórico fue inscrito en esta lista en 2001.

Esta ciudad se asocia al nacimiento de la identidad nacional portuguesa en el siglo XII, por lo que históricamente tiene muchísimo que ofrecernos, pero además, podremos visitar un centro medieval con una arquitectura a caballo entre los siglos XV y XIX.

Además de las sinuosas calles empedradas, destacamos el castillo viejo de la ciudad, ruinas que muestran unas vistas asombrosas sobre el territorio y sobre otra de las atracciones de Guimaraes, el Pazo de los duques de Bragança, un palacio espectacular que además cuenta con una colección de muebles y unas fachadas realmente conservadas.

Recorridos vinícolas por la Ribera del Duero, catas de vinos o incluso viajes hasta Santiago de Compostela, son otras salidas que puedes plantearte hacer en los alrededores.

Foto vía: bhartemink

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Oporto



Deja tu comentario