Las queijadas, dulce típico de Sintra

queijadas

En Portugal los dulces son deliciosos. No hay nada más emocionante que entrar en una de esas pastelerías lusas y observar el gran repertorio de postres y dulces en general, mostrando así la maestría con la que cuentan a la hora de realizar estas recetas. Los pasteles de Belem son un clásico. Sí. No obstante, no son los únicos pastelitos que podemos probar en Portugal y que cuentan con gran fama internacional, también están, por ejemplo, las queijadas, muy típicas en Sintra.

Son unas tartas de tamaño reducido hechas a base de leche, queso, huevo y azúcar, entre otros. Sin duda alguna un postre que hará que nos chupemos los dedos.

Se pueden encontrar en muchas ciudades del país, casi todas, para ser sinceros. No obstante, como comentábamos, en Sintra cuentan con mucha historia. Si hilamos mucho más fino, encontramos un lugar llamado Piriquita, en el centro de las calles de esta ciudad. Una pastelería que cuenta con más de 150 años de historia elaborando esta receta.

Ingredientes

  • La piel de 1 limón
  • 380 gr de azúcar blanquilla
  • 4 huevos
  • 60 gr de mantequilla
  • 500 gr de leche
  • 100 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura

Paso a paso

Lo primero que haremos será precalentar el horno a unos 200º, tanto por arriba como por abajo.

Será momento de batir la cáscara de limón junto con el azúcar. Podemos meterla en el típico vaso de batidora y pulverizarla durante unos 15 segundos para que quede lo más machacado y compacto posible.

A esta mezcla le añadiremos 4 huevos y la mantequilla. Seguiremos batiendo durante 1 minuto. Acto seguido, añadiremos la leche, harina y la levadura. Seguiremos batiendo durante otro minuto más, a poder ser, con una velocidad intermedia.

Para hacer esta receta vamos a utilizar moldes, pero estos deberán estar engrasados para que posteriormente podamos desmoldar la queijada sin problemas.

Una vez tengamos engrasados dichos moldes, procedemos a verter la mezcla dentro. Las horneamos durante 25 minutos a unos 200º, como hemos comentado, tanto por arriba como por abajo. Finalmente retiramos y desmoldamos.

Como podéis ver no es una receta compleja. Podremos hacerla en casa sin problemas y quedar estupendamente con nuestras visitas.

Otros enlaces de interés:

PARA SABER MÁS…

Foto vía:  easyportugueserecipes.com

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Gastronomía portuguesa, Sintra



Deja tu comentario