Zonas para alojarse en Lisboa

lisboa_09_05_14_03

Si visitamos Lisboa, podemos escoger varias zonas para alojarnos. Una de la más recomendable es la de Marqués de Pombal. Si tomamos esta plaza dirección casco histórico por la Avenida da Liberdade, vamos a encontrar un sinfín de hoteles, bastante nuevos y con diferentes categorías.

En esta zona estaremos a pocos minutos andando del centro de la ciudad, al mismo tiempo que nos alojamos en calles llenas de boutiques, restaurantes y demás negocios. Sin duda uno de los lugares favoritos por los turistas cuando se hospedan en Lisboa; es que además, aquí, se encuentra la mayor oferta de diversión y ocio.

Tenemos también el barrio céntrico de Baixa, un lugar en el que los tranvías antiguos forman parte del paisaje urbano. Casas antiguas y músicos callejeros nos sorprenderán a nuestro paso, sin duda una de las zonas más pintorescas a la hora de alojarse en la ciudad. La mayor ventaja es que estaremos a tiro de piedra de lugares como la Praça do Comércio y las calles comerciales de la zona.

Otra opción es el barrio de Chiado, el barrio literario, como se le conoce. Aquí, además de mucha tradición en estado puro, encontramos un sinfín de cafeterías con aires art déco. Además, estaremos cerca de otros lugares de interés como puedan ser el convento do Carmo o varios museos de interés.

Si bien es cierto que estas dos zonas son ideales si queremos estar en pleno centro, también hay que destacar que por la noche no son tan recomendables como la zona del Marqués de Pombal. No podemos decir que es un sitio peligroso, pero quizá sea mucho más cómodo alojarse más hacia las zonas nuevas.

Belém es un barrio muy turístico de Lisboa, un lugar en el que encontramos un sinfín de visitas interesantes como la Torre de Belém o el Monumento de los Descubridores. También cuenta con hoteles. No obstante, aunque estaremos muy cerca de estas visitas, imprescindibles en la ciudad, debemos saber que al alojarnos aquí tendremos que estar tomando siempre el transporte público para llegar a otras partes de la ciudad.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: blogdeadolfo

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lisboa



Deja tu comentario