Monumentos y playas en Silves, Faro

Silves

En nuestra ruta por el Algarve vamos a descubrir lugares maravillosos como Silves, una localidad del distrito de Faro. Se trata de un municipio cargado de tradición que cuenta con bastante encanto. Un lugar ideal para relajarse y para descubrir algunos de los monumentos más interesantes del Sur de Portugal.

El que más destaca, sin lugar a dudas, es el castillo de Silves. Este castillo fue construido entre los siglos VIII y XIII y es considerado a día de hoy el mejor castillo árabe del país, o por lo menos el que mejor se conserva.

Si bien es cierto que las visitas se amontonan para conocer de primera mano los secretos de este castillo, no es ni de lejos el único monumento de Silves. También contamos con la famosa catedral de Silves. Con una estructura principalmente gótica, este lugar cuenta con una planta en forma de cruz latina con un crucero abovedado y un ábside de piedra arenisca roja. La altura de la nave es de uno 18 metros y cuenta con otras naves laterales que se decoran con bellas tallas doradas al más puro estilo barroco. En su interior podremos ver varias tumbas en el suelo de obispos y familias nobles, demostrando que este lugar, hace siglos, fue un lugar importante dentro de la geografía portuguesa. Destaca la tumba del rey Juan II, enterrado aquí en 1495 pero que posteriormente fue trasladado al Monasterio de Batalha.

Otro monumento interesante e el de la Capilla de Nuestra Señora de Rocha. Se trata de una hermosísima capilla blanca con un campanario apuntado. Está ubicada en un promontorio sobre un acantilado, con unas vistas espectaculares. En su interior, un derroche de azulejos nos sorprenderá, todo muy portugués, como no podía ser de otra forma.

Finalmente, antes de centrarnos en sus playas, merece la pena conocer el Museo Arqueológico. Está ubicado en un edificio bastante moderno que se construyó a lo largo de la muralla de la ciudad. Su colección nos habla de la historia de esta región desde el paleolítico pudiendo ver desde menhires hasta estelas funerarias de la edad de hierro.

Por último, no nos olvidemos de las playas que podremos recorrer si nos alojamos en esta ciudad del sur de Portugal, playas como Armaçao de Pera, la playa de los Pescadores, la Grande Oeste o la Grande Este.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: muffin



Etiquetas: , ,

Categorias: Algarve, Faro



Comments are closed.