Ciudades de Portugal

Tavira

El país de los grandes navegantes: ese es Portugal, el de la exquisita gastronomía, de maravillosos paisajes y de grandes riquezas naturales; lugar de gente amable y empeñosa. Cada ciudad de Portugal es un rostro diferente de las muchas páginas de la historia de este país pero que al unirse conforman el Portugal de quien sus habitantes se sienten orgullosos de pertenecer.

Las ciudades de Portugal son variadas, unas marcadas por los antecedentes históricos, otras por sus riquezas naturales. Otras por sus grandes muestras de arte y cultura. Sin embargo cada una de ellas a su modo tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

Lisboa, la capital, se encuentra en la orilla derecha del Río Tajo; su punto fuerte está alrededor de la playa Rossio. Es una ciudad muy apacible con laberintos de calles, escaleras y plazas las cuales llevan de encanto esta parte de la ciudad. Es posible visitar el Castillo de Sao Jorge donde se descubren las mejores vistas, la Iglesia do Carno, el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém, etc.

Otra ciudad atractiva es Oporto al norte de Portugal, cercana al Río Douro. Los puntos a visitar son la Iglesia de los Clérigos, la Iglesia Sao Francisco, el Museo Soares dos Reis. Así también es la mejor ocasión para degustar el vino de Oporto; las bodegas abren sus puertas al público. Para aquellos que estén en busca de imponentes fortalezas, de atractivas arquitecturas está la pequeña ciudad de Évora, ciudad en la que estaban instaladas las residencias de los reyes.

Desde la muralla de la ciudad de Obidos se podrá disfrutar de espectaculares vistas, es un museo en sí misma. Cantidad de iglesia se encuentran en Braga donde por mucho tiempo se le ha considerado la ciudad religiosa del país; sus iglesias y elegantes mansiones resaltan entre sus atractivos. Un precioso castillo de época medieval se ubica en Guimaraes, el Castelo de Sao Miguel es de gran belleza; Guimaraes fue la primera capital del reino de Portugal.

Una de las ciudades más bonitas de Portugal es Tavira extendida a orillas del río Gilao. Y una ciudad de las más antiguas es Coimbra en la cual hay gran número de estudiantes pues en ella está la universidad de su mismo nombre.

En cada una de sus ciudades se guarda un poco de la historia de Portugal; diversos contrastes de una misma cultura pero que actualmente encantan al mundo.



Categorias: Portugal



Comments are closed.