Islas Berlengas, el paraíso de las aves en Portugal

Islas Berlengas Portugal

El archipiélago de las Berlengas se encuentra en el Océano Atlántico, a 15 kilómetros de la costa oeste de Peniche, en Portugal. En ella hay un gran tesoro natural, la Reserva Natural de Berlengas, la cual es famosa por ser una reserva marítima y submarina. Es un lugar sin igual por ello el afán de su protección; es posible visitarla pero solo en las fechas establecidas.

Las Islas Berlengas poseen formación granítica muy antigua; están compuestas por tres grupos de islotes: Berlenga Grande y Cerro da Velha, Estelas y Farilhoes- Forcadas. Las aguas de las islas son frescas, limpias y transparentes, y es un pequeño paraíso para los amantes de las aves marinas y de la flora. Las islas con sus rocas graníticas de color rosado con playas de aguas color esmeralda invitan a sumergirse en sus encantos debido a que el magnífico paisaje es irresistible.

El precio del viaje en barco hacia las Islas Berlengas es de 18 euros por persona, y vale resaltar que el precio del viaje es de ida y vuelta; el trayecto dura aproximadamente 40 minutos. Las salidas son únicamente en los meses de verano desde Junio a Septiembre pero cuando se está seguro de las buenas condiciones del mar.

Así también hay barcos que parten en la tarde permitiendo pasar la noche en la maravillosa isla pues hay alojamientos y exquisitos servicios de comidas. Si hay medidas de seguridad con respecto a los visitantes es porque se cuida la reserva, es por ello que solo se puede circular a pie a través de caminos señalizados; en uno de esos caminos el visitante se topará con el imponente frente de San Francisco el cual cuenta con más de 500 años de antigüedad.

El espacio natural protegido del litoral central de Portugal es la Reserva Natural de Berlengas, en ellas se encuentra todo un mundo de belleza. Ocupa un área total de 1063 hectáreas, fue creada con el objetivo de preservar el ecosistema y la biodiversidad que este archipiélago presenta por tal motivo es una importante reserva desde 1981, año de su fundación. Es un centro de preservación de aves marinas como el pingüino del hemisferio norte, gaviotas plateadas, pardelas, cuervos marinos, halcones peregrinos, entre otras.

Las Islas Berlengas guardan en su interior la considerada primera área protegida del mundo; un hermoso lugar donde su cuidado depende del respeto que tenga el hombre por las riquezas naturales.

Para saber más sobre la zona



Etiquetas: , ,

Categorias: Excursiones



También te interesará...

Comentarios (1)

  1. jose paulino dice:

    bello sin comentarios