Albufeira, perla del sur portugués

Albufeira en Portugal

Portugal es sinónimo de uno de los climas más benignos que se puede encontrar en el mundo. Además es un país famado por sus diversos atractivos en lo que concierne al turismo gastronómico, pasando por una rica cultura vinícola que cautiva los paladares más exigentes de Europa y del mundo.

Pero tiene mucho más para ofrecer… Sus costas nos esperan para ofrecernos increíbles placeres en los cuales puede realizar un sinfín de actividades. Y para que te hagas mejor a la idea de lo que intento decir conozcamos hoy la apasionante ciudad de Albufeira, ubicada en el distrito sureño de Faro, en Algarve y considerada como centro de vacaciones de grandes personalidades lusitanas y europeas. Esta porción de jolgorio natural posee un clima de tranquilidad y descanso en donde relucen eternamente sus playas de fina arena y cristalino mar. Al caminar por la ciudad podremos observar sus diversas casas albas, legado de la mixtura antigua de la cultura árabe y lusa.

Además de ello, monumentos como el Castillo de Paderne, con sus cimientos de matiz rojizo y ejemplo vivo de la arquitectura militar de los musulmanes, la cual puede visitarse de día como de noche, demuestra que hay increíbles complementos para la brisa marina del lugar. Es por todo esto por lo que Albufeira funciona como una buena fuente de inspiración para célebres novelistas y directores de cine.

Para los amantes de restos arqueológicos, debemos recomendarles una visita al Museo Municipal de Albufeira, uno de los más reconocidos en esta parte del continente europeo. Se pueden observar allí piezas que van desde la Pre-Historia, la Etapa Romana, el Periodo Islámico hasta la Edad Moderna, como los encontrados en la Villa Romana da Retorta, y la fascinante Necrópolis de Morgado da Lameira, espectáculo difícil de igualar.

Si de legado religioso se trata, el estilo barroco de la Ermita de Nossa Senhora da Guia lo conducirá en su interior para mostrarle su exquisito acabado, en honor a aquella santa. Lugares así le sacarán más de un flash a su cámara fotográfica, con toda seguridad.

Si viajas con toda la familia, descuida que para los más pequeños también hay diversión. El complejo “Zoomarine” les brinda grandes y acogedoras piscinas, con el agregado de poder presenciar shows de delfines y focas realizando juegos muy amenos. También puede deleitarse con el inigualable zoológico marino con las especies más increíbles que brinda el Atlántico, donde puede merendar lo más variado de la cocina portuguesa.

Para seguir con la buena vibra en las noches, en Albufeira las fiestas y reuniones son muy afamadas, y los mejores lugares para pasarla bien son Locomia, Liberto`s o Kiss, clubs expertos en hacer sus salidas un delicioso recuerdo, que tal vez lo llevará a seguir el ritmo en el bello crepúsculo de sus playas.

Siguiendo la ruta turística por el Algarve



Etiquetas: ,

Categorias: Albufeira, Algarve



Deja tu comentario