Celebración de Semana Santa en Braga

Braga, en Portugal

Una experiencia diferente en Portugal es la de la Semana Santa en la antigua ciudad de Braga en la región De Porto e Norte. Toda esta ciudad se prepara para la celebración de esta semana con motivos relacionados, altares en los andenes y calles llenas de flores y velas que son en realidad un complemento de la suntuosidad de las iglesias.

La ciudad de Braga tiene antiguas tradiciones en la Semana Santa que tienen como el objetivo la adoración de los fieles al Santísimo Sacramento, desde primeras horas de la mañana hasta el final de la tarde, en la que pasan de una iglesia a otra de la población.

Durante la Semana Santa, las iglesias de Braga se esmeran en el arte del adorno floral y sus altares son verdaderas obras maestras para locales y turistas que asisten a pasar sus vacaciones en esos días, en especial para los creyentes que van a visitar al Señor Expuesto, en una tradición que se ha llevado a cabo desde principios de los años 1700.

El Viernes Santo en la Catedral en las horas de la mañana se lleva una celebración en la que el Presidente de la Ceremonia brinda un sermón sobre la Siete Palabras que Jesús dijo en la Cruz. Ya en la tarde en el mismo lugar se celebra la Pasión y Muerte de Jesús a la misma hora en la que se supone que murió. Esta ceremonia es muy impresionante y triste que culmina con el cubrimiento de un féretro cubierto con un manto negro, mientras que los asistentes se cubren el rostro en señal de duelo.

La celebración más importante del día sábado es la Vigilia Pascual y la Procesión de resurrección en donde los cristianos celebran su redención propia y en donde el milagro de la resurrección de Cristo simboliza la victoria de Dios sobre el mal, los pecados y hasta la muerte. Esta es una celebración en la que sus asistentes pueden ver la oscuridad, el agua, la luz y varios adornos coloridos y la felicidad en una explosión de luces y sonido.

El domingo se lleva a cabo una tradición del norte de Portugal, llamada la Visita Pascual, en donde un grupo de personas de la ciudad, o Compasso, llevan una cruz adornada por todos los lugares cristianos anunciando la resurrección y bendiciendo las casas. Las campanas suenan de felicidad y se hacen alfombras de flores por las calles, mientras suenan fuegos artificiales.

Para saber más sobre la ciudad



Etiquetas: ,

Categorias: Braga, Cultura y tradiciones



También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Quinta Dom José Turismo Rural dice:

    La mayor Semana Santa de Portugalés en la antiquísima ciudad de Braga, en la región de Porto e Norte. La ciudad se engalana con motivos alusivos a la ocasión y los “Pasos”, altares de calle, se llenan de flores y luces, complementando la suntuosidad de las iglesias.
    Sugestión de alojamiento: Quinta Dom José Turismo Rural, en norte de Portugal, Braga és una casa rural que tiene un servicio de alojamiento y desayuno en Turismo Rural con 7 habitaciones con baño incluido, 1 apartamento, con independencia de la casa principal, con cocina y dormitorio con baño en suite, 1 gran piscina, 1 ténis, 1 barbecoa, cocina, salones, jardines y bicis. Se alquilla para grupos (casa completa) ó por habitación.