Naturaleza exuberante en Madeira

Madeira

Madeira es un grupo de islas ubicadas en el Atlántico, en el sur occidente de Portugal, que tiene impresionantes contrastes entre el azul profundo de sus aguas y el verde de sus montañas y de sus bosques, lo que hace que las visitas allí sean una experiencia única.

A los visitantes a este archipiélago de Madeira se les recomienda la visita del bosque de Laurisilva, que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido tanto a su rareza como a su exuberancia. Este bosque fue originado durante la era terciaria y es realmente único en el país por la gran área que ocupa y por su buen estado de conservación.

Sin duda uno de los mayores atractivos de Madeira es su vegetación que es abundante y muy variada, ya que combina una gran variedad de características de los climas mediterráneos y tropicales, dándole así un hogar a una gran diversidad de plantas y vegetación.

Madeira

Debido precisamente a esas condiciones climáticas que son muy variadas, durante todo el año los turistas se puede deleitar viendo una gran variedad de flores entre las que se encuentra las estrelitzias también conocida como el ave del paraíso o la flor del paraíso, magnolias, proteas, orquídeas, anturios o calas y azaleas, entre muchas otras que crecen allí en estado natural.

El archipiélago de Madeira también es famoso mundialmente por los contrastes de sus colores y la armonía con la que viven sus innumerables plantas exóticas, que son originarias de casi todos los continentes y las que se han adaptado perfectamente al clima y al suelo de este lugar, dándole por supuesto un encanto único.

Además de toda la vegetación que se encuentra en este lugar de forma natural, también se recomienda a los turistas que descubran y visiten la gran variedad de jardines y parques que se encuentran perfectamente cuidados y en donde, debido a las características subtropicales del clima, se han desarrollado una gran variedad de especies ricas en sus aromas, colores y que forman unos paisajes que son en realidad indescriptibles.

Para saber qué hacer en las islas: información sobre Madeira

Foto 1 Vía: Ben30
Foto 2 Vía: Joao Maximo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Madeira



También te interesará...

Deja tu comentario