Costa Azul y otras playas en la región de Lisboa

Costa Azul

La Costa da Caparica es el centro principal de la Costa Azul, con sus ocho kilómetros de extensión de la playa de bella arena. A la Costa da Caparica los turistas pueden llegar fácilmente desde Lisboa a través de ferry, desde Cais do Sodre, y también en autobús. Por eso no es de sorprender que esta costa que se encuentra en el noroccidente en la Península Setúbal se llene de personas llegadas de Lisboa en las vacaciones y días libres. Aquí es muy común encontrarse con personas practicando surf y windsurf, ya que esta playa es muy popular entre ellas.

Al sur de Setúbal, pasando el Estuario Sado se encuentra Troia que es oficialmente la parte norte del área de Alentejo en Portugal y que se encuentra en todo el borde de la península del mismo nombre. Las dunas de la península le dan a las playas alrededor de Troia un ambiente muy especial. Para llegar allí se puede hacer en ferry, que también lleva automóviles, desde Setúbal y en sólo veinte minutos. Ya estando allí se recomienda buscar y disfrutar de los delfines que se encuentran en el estuario.

Las playas que se encuentran al occidente de Setúbal, que se encuentran en la parte posterior del Parque Natural Arrabida, son realmente espectaculares. Ese es uno de los miles de motivos que llevaron a que esta área en el sur de Lisboa sea conocida como la Costa Azul.


Costa Azul

Las mejores playas del occidente de Setúbal incluyen la llamada Portinho da Arrabida Galapos y la Figueirinha. Los turistas que reservan alojamiento en Costa Azul y llegan aquí realmente se sorprenden por la atmósfera y la belleza de las playas y del mar en este lugar, y para llegar allí sólo se necesita tomar un autobús desde el centro de Setúbal para disfrutar allí todo el día.

Más hacia el sur de la Costa Azul y más en el territorio de Alentejo se encuentra la maravillosa villa costera de Porto Covo, cuyas playas ubicadas hacia el sur del centro de Sines son realmente populares. Estando en la parte trasera y protegidas por los parques naturales de Costa Vincentina y Sudoeste Alentejano, estas playas son unas de las mejores de Portugal.

Estas playas son perfectas para ir en familia como las de Vale Figueiros, Ilha do Pessegueiro, Morgavel, Grande/Porto Covo y Sao Torpes que han sido premiadas con banderas azules. Allí incluso se puede encontrar una playa naturista, la Praia do Salto, que se encuentra situada entre Cerca Nova y Cerro da Aguia.

La playa de Sao Torpes, que se encuentra cerca al centro de Sines, es usualmente la más llena de gente, y sus playas se van haciendo más remotas a medida que se sigue hacia el sur por las costas de Alentejo, por lo que vale la pena caminar un poco más y encontrar así más tranquilidad y un ambiente mejor.

Foto 1 Vía: pereiraalexandre20
Foto 2 Vía: Gustty



Etiquetas: , , ,

Categorias: Lisboa



También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Este fin de semana, Nenuca y yo, hemos un hecho un viaje relámpago a la playita, hemos ido a Portugal. Concretamente a Setubal y ya de paso nos hemos acercado a Troia.
    Sencillamente me ha parecido maravilloso, las playas están completamente cristalina